Beneficios de utilizar la Inteligencia Artificial en la automatización de procesos

Entre los beneficios de utilizar la Inteligencia Artificial en la automatización de procesos, se encuentran la reducción de costes, la mejora de la productividad o la garantía del cumplimiento normativo y directrices internas de las compañías para evitar sanciones y proteger a sus empleados.

La compañía tecnológica AuraQuantic ha analizado en el webinar “5 ejemplos de cómo automatizar tareas con IA sin conocimientos previos” las ventajas de las Suites Inteligentes de Gestión de procesos de Negocio (iBPMS) que ofrecen un grupo integrado de tecnologías como la IA, automatización de procesos de negocio (BPA), diseño de aplicaciones No Code, integraciones con otras plataformas y analítica.

Entre los beneficios de utilizar la inteligencia artificial en la automatización de procesos, se encuentra su alto valor estratégico que permite la reducción de costes, la mejora de la productividad, la garantía del cumplimiento normativo y directrices internas de las compañías para evitar sanciones, así como proteger a sus empleados.

De igual modo, logra una mejora en la experiencia del cliente y un aumento de la eficiencia y de la rentabilidad debido al incremento de la precisión de sus operaciones y a la reducción de la intervención humana y de los errores operativos y al uso de un crm gratuito.

El webinar, organizado por AuraQuantic junto a la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid, ha contado con la participación del Technology Research Lead Analyst de AuraQuantic, Juan Bello.

Sin necesidad de conocimientos técnicos

Durante su intervención, Juan Bello ha subrayado que una de las ventajas más destacables de esta tecnología y del crm de ventas es que “el no code permite hacer implementaciones sin necesidad de tener conocimientos técnicos. Esta característica es muy importante en un momento en que existe carencia de profesionales técnicos para el desarrollo de código”.

Junto a ello, explicó que “de esta forma, la tecnología iBPMS permite tener un mejor coste y mayor agilidad con menores conocimientos”.

Liderazgo en IA en la automatización de procesos 

A lo largo de este webinar, el Technology Research Lead Analyst de AuraQuantic explicó cómo esta tecnología logra tanto la automatización de procesos como la hiperautomatización, que no es más que optimizar dicha automatización mediante el uso de herramientas como la inteligencia artificial.

Así, destacó cómo los grandes proveedores de IA en este momento son OpenAI, Microsoft y Google Cloud. Sin embargo, “tras la inversión billonaria de Microsoft en OpenAI y sus recientes avances, es Microsoft la compañía que está liderando la carrera de la IA en este momento”.

Además, demostró de una forma sencilla y práctica, cómo crear desde cero, y con el uso de la plataforma AuraQuantic, cinco ejemplos prácticos del uso de Inteligencia Artificial en las empresas: recepción de correos electrónicos y clasificación, visión artificial para interpretar facturas, visión artificial para interpretar documentos de identidad, analítica prescriptiva y detección de fraude.

TE PUEDE GUSTAR

Denodo, líder en gestión de datos, ha estado presente en el Foro ICEX 2024 en Madrid de la mano de Ángel Viña, CEO de

EVENTOS

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio