La empresa Beabloo, pionera en Active Customer Intelligence y que desarrolla soluciones omnicanal para mejorar la experiencia de los clientes del sector del retail, ha asistido al Integrated Systems Europe (ISE), del 5 al 8 de febrero de 2019 en Amsterdam, para exponer sus innovaciones de Inteligencia Artificial, en la feria líder del sector del equipamiento audiovisual.
El año 2018 estuvo repleto de logros para Beabloo y el ISE 2019 ha sido el escenario perfecto para presentar sus avances. Por una parte, la compañía lanzó en febrero su innovador laboratorio de Inteligencia Artificial: Beabloo AI Research. Por otra parte, en mayo presentó Active Customer Intelligence Suite (ACIS), un conjunto de soluciones digitales integradas que proporciona un enfoque revolucionario a las campañas de marketing online y offline para retail. Beabloo es la única compañía española destacada por Goldman Sachs en el reto de la digitalización de las tiendas gracias a sus soluciones para mejorar la comunicación con el consumidor y, durante el pasado 2018, ha establecido alianzas con nuevos partners y ha cerrado su colaboración con grandes marcas.
El booth de Beabloo en el ISE se estructuraba en tres secciones acorde a las tres partes de ACIS, presentando el customer journey a través de las soluciones desarrolladas por la compañía, en las que el protagonista principal era la inteligencia artificial. Beabloo utilizó un mapping interactivo en el booth para mostrar sus soluciones de forma más atractiva, y recibió el interés de muchos asistentes al evento que interactuaron con las distintas soluciones.
La primera sección mostraba las soluciones de ACIS que mejoran la comunicación con el consumidor, que permiten gestionar de forma centralizada y remota los contenidos de múltiples plataformas para compartirlos con los visitantes en el momento y lugar precisos, de manera atractiva. Estas soluciones, integradas con el Smart Display Module de Intel® (Intel® SDM), se presentaron junto a soluciones enfocadas para pequeñas y medianas empresas, como ShowUp, myBloo o Easy Media. La segunda sección incluía sus soluciones para recopilar y analizar insights de los clientes, respetando siempre la privacidad, de manera que el retailer puede conocer el género y rango de edad de los clientes, para ofrecer en la cartelería digital un contenido dinámico personalizado definido con antelación según la analítica de audiencia y la información externa de la tienda, como puede ser la previsión meteorológica. Beabloo incluyó una demo, en colaboración con KIOSK Information Systems, en la que se incluyen las soluciones Audience Analytics y Dynamic Signage. Este kiosco digital es capaz de mostrar el contenido de manera personalizada según el género del cliente que observa, e incluye dashboards de analítica para ser utilizados por el retailer. La tercera sección mostraba las soluciones que mejoran la experiencia del consumidor, entre las que sobresalen los productos interactivos o sus soluciones de inteligencia artificial, que incluyen una solución de marketing digital que proporciona a las tiendas una plataforma de cartelería digital inteligente, o su voicebot, que hace de asistente personal en las tiendas.
Algunas de estas soluciones mostradas por Beabloo en su booth durante el evento, fueron:
- Minerva se trata de una novedosa solución de marketing digital guiada por inteligencia artificial que proporciona a las tiendas una plataforma de cartelería digital única. Minerva analiza a los clientes y aprende automáticamente qué contenido encuentran más atractivo. También puede ser integrada con soluciones ERP para vincular la gestión de stock con las ventas, optimizando y personalizando la planificación de las campañas para cartelería digital.
- Halo es un voicebot o asistente virtual guiado por inteligencia artificial, que incluye funcionalidades conversacionales y visuales, como el procesamiento natural del lenguaje, control de voz, captación informática de imágenes y cartelería digital. Esto permite a los clientes informarse dentro del establecimiento de manera novedosa y atractiva.
- El sistema de gestión de contenido basado en la nube (CMS), encargado de automatizar procesos y optimizar la creación, producción e implementación de las campañas de marketing, desde una misma plataforma.
- El reproductor de contenido para cartelería digital, presenta las campañas de manera más atractiva para una mayor participación de los visitantes de la tienda.
- La solución Traffic Analytics mide el flujo de clientes y la proporción entre nuevos y recurrentes que visitan un área concreta de la tienda en un determinado periodo de tiempo.
- La solución Dynamic Signage permite lograr campañas de publicidad mejor targetizadas en tienda al definir con antelación los contenidos según la analítica de audiencia y la información externa de la tienda, para ofrecer contenidos personalizados.
- La solución Interactive Product Display, incluida en cartelería digital, está equipada con lectores de código de barras y QR, RFID. Además, la tecnología Lift & Learn descubre información en un soporte de cartelería digital sobre el producto que el cliente sostiene en sus manos y, cuando sostiene más de un producto, el soporte le muestra una comparativa de ambos productos.
- La solución Customer Feedback Survey, se encarga de medir las experiencias de los clientes respecto a productos o servicios, enriqueciendo el feedback con datos demográficos.
Durante el evento, el booth de Beabloo fue seleccionado finalista en el ‘ISE 2019 Stand Design Awards’ a cargo de la revista Exhibitor Magazine. Únicamente fueron seleccionados 30 de los 1300 stands presentes en la feria y, el stand de Beabloo, destacó ya que supo aprovechar el espacio al máximo y estaba diseñado para explicarse solo, de manera que quedaba claro el mensaje a transmitir por la manera de mostrar el customer journey y las soluciones que ofrece para cada punto del recorrido, desde la necesidad del cliente hasta la decisión de compra.