Bdeo transforma la industria de los seguros de hogar con su tecnología de Inteligencia Visual

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La startup española reduce en un 50% el tiempo de peritación de un siniestro, simplificando procesos y automatizando decisiones de las aseguradoras.

Bdeo, la Insurtech de Inteligencia Visual en seguros de motor, colaborando con 35 compañías y presente en 20 países, comienza a aplicar su tecnología a los seguros de hogar gracias al lanzamiento de su nuevo producto. Además, refuerza su imagen con un rebranding en el que se reflejan los valores principales de la empresa y su producto: automatización, innovación y confianza.

Inteligencia Visual aplicada a los seguros de hogar

Tras haberse afianzado como una de las soluciones de Inteligencia Visual más relevantes para las aseguradoras de motor, Bdeo quiere posicionarse como la empresa capaz de transformar la operativa de los seguros de hogar con el objetivo de simplificar los procesos de gestión de siniestros y mejorar la experiencia digital de sus clientes.


Gracias a la tecnología de Inteligencia Visual de Bdeo y al uso de avanzados algoritmos de Computer Vision, las aseguradoras de hogar podrán identificar la causa que ha provocado un siniestro desde el primer momento. Esto supondrá hasta un 50% de ahorro de tiempo para el cliente y una mejor gestión de recursos para las compañías permitiendo reducir un 50% el número de intervinientes en el siniestro. De esta manera, y mediante un proceso automatizado, la aseguradora podrá enviar directamente al domicilio del asegurado al profesional correspondiente para reparar el siniestro, o en caso necesario, enviar un perito. 

La gestión de un siniestro de hogar es uno de los momentos más sensibles en la fidelización de un cliente. Lanzando este producto basado en Inteligencia Visual, queremos ayudar a las compañías a reducir el tiempo entre la notificación de un siniestro y su resolución. Nuestro objetivo es aportar una solución tecnológica que permita a las compañías automatizar procesos, ganar eficiencia y mejorar la expectativa de sus clientes» explica Ana Asuero, Chief Product Officer en Bdeo.

Este nuevo producto de Bdeo surge tras muchos meses de trabajo en los que, además de identificar todas las ineficiencias de los procesos más comunes de los seguros de hogar, también se pretende dar solución a situaciones que pueden surgir en momentos de alta demanda, como son las danas o temporales como Filomena. En esos momentos en los que muchos usuarios necesitan atención por parte de las aseguradoras y la movilidad es reducida, Bdeo ofrece la tecnología para tramitar esos siniestros de una manera mucho más rápida, logrando una mayor satisfacción de los asegurados en momentos críticos.

Con el objetivo de situar a Bdeo como solución líder en Inteligencia Visual también en los seguros de hogar en España y LatAm, la empresa ha reforzado su equipo recientemente para ampliar nuevos mercados en los que aplicar su tecnología.

Nuevo claim e imagen

El lanzamiento del nuevo producto de Bdeo se ve reforzado con la nueva identidad de marca de la compañía.

Power to change the insurance industry es el nuevo claim de Bdeo que expresa su visión y compromiso de seguir contribuyendo a la transformación de la industria aseguradora a través de su propia tecnología de Inteligencia Visual, una motivación que la empresa ha perseguido desde su fundación en 2017 y que se plasma en su nueva imagen.

Automatización, innovación y confianza son los tres pilares en los que se apoya Bdeo para posicionar su tecnología como una solución líder en Inteligencia Visual para seguros de motor y hogar.

Estos tres valores quedan reflejados en la nueva imagen reforzada de Bdeo. Una identidad que muestra el camino a seguir para transformar la industria del seguro gracias a un producto mucho más sólido basado en Inteligencia Visual.

Julio Pernía, CEO de Bdeo, afirma: “Queremos hacer de Bdeo una empresa referencia en Inteligencia Visual, con una tecnología capaz de transformar el sector de los seguros de hogar y motor. Para eso, sabemos que es importante contar con una marca potente que refleje nuestra misión y valores. Y es lo que hemos conseguido transmitir con nuestro nuevo branding donde la automatización, la innovación y la confianza están más presentes que nunca”.

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