BBVA, Servicio Gallego de Salud y The Logic Value, los mejores chatbots de 2018

31 diciembre, 2018
169 Visualizaciones

El galardón organizado por Planeta Chatbot, el portal líder de información sobre chatbots e Inteligencia Artificial en castellano, premia a los mejores bots del año de España y Latinoamérica.

La segunda edición de los Planeta Chatbot Awards, premio organizado por Planeta Chatbot, el portal líder de información sobre chatbots en el que colaboran más de 400 expertos, ya tiene ganadores.

El objetivo de estos galardones es elegir al mejor chatbot de España y Latinoamérica de 2018, apoyando la introducción y apuesta por parte de las empresas de esta nueva tecnología. Los premiados de esta edición han sido:

  • BBVA en la categoría Big Corporate. La entidad financiera se ha alzado con el galardón en esta edición gracias el lanzamiento de BBVA Smart Assistant, la Action en Google Assistant, que permite a los usuarios, ya sean clientes o no, llevar a cabo diferentes operativas usando solo la voz. Con su desarrollo, la compañía continúa su apuesta por esta tecnología, adaptando el BBVA Chatbot que lanzó en formato texto en Facebook Messenger y Telegram, proyecto por el que ya fueron finalistas en la primera edición de los premios.
  • En la categoría de New Initiative, el premio ha recaído en el Servicio Gallego de Salud por Bat Bot, el primer chatbot de gestión de guardias hospitalarias vía voz implementado en un hospital, en este caso, en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC). A través de la plataforma de mensajería, Telegram, los médicos del centro pueden consultar, modificar y gestionar las guardias que tienen durante ese trimestre. Además, el bot inteligente ha sido desarrollado para evitar solapamientos entre las guardias, diferenciar perfiles en función del cargo de la persona que lo utiliza y un sistema de doble aprobación de los cambios de guardia.
  • Por último y como novedad este año, en la categoría Startups la elegida ha sido Juliael bot puesto en marcha por The Logic Value, empresa de software financiero. Gracias a este asistente los usuarios pueden consultar desde información sobre activos (ratios, consenso de mercado, fichas) hasta fiscalidad de productos o cálculos de ahorro financiero. De este modo, entidades y asesores pueden configurar las respuestas a sus clientes según los activos, portfolios y productos que cada uno de ellos establezca, con un nivel de entendimiento superior al 85%. “Un año más, el sector bancario y el turístico vuelven a despuntar, demostrando el papel fundamental que juegan estas empresas en la introducción y desarrollo de la tecnología conversacional, ya sea en formato chat o voz. Además, gracias a las Skills de Alexa y Actions de Gogle Assistant recibidas, hemos podido confirmar la que parece ser la tendencia de 2019: los chatbots en Home Devices”, explica Patricia Durán, responsable de comunicación de Planeta Chatbot.

Un jurado de 9 expertos compuesto por representantes de empresas referentes en el sector,  procedentes de España, Colombia y Perú, como: IBM, la Asociación de Marketing de España,  Chatbot Chocolate, Oracle, Capgemini, Gartner y Telefónica Colombia, entre otras, ha sido  el encargado de elegir a los ganadores en cada una de las categorías. La capacidad de  entendimiento del lenguaje natural, la experiencia de usuario o el número de consultas a otros  sistemas han sido algunas de las cuestiones que el jurado ha tenido en cuenta a la hora de  seleccionar a los ganadores.

Te podría interesar

Inteligencia Artificial y Deep Learning para lograr niveles de automatización avanzada
BD Network
16 compartido1,055 visualizaciones
BD Network
16 compartido1,055 visualizaciones

Inteligencia Artificial y Deep Learning para lograr niveles de automatización avanzada

Vicente Ramírez - 9 abril, 2018

El ecosistema programático ha evolucionado significativamente en tan solo unos pocos años. El retargeting personalizado en particular ha representado el segmento de publicidad digital de mayor crecimiento.…

Alibaba Cloud firma una alianza estratégica con el piloto Fernando Alonso
Actualidad
21 compartido1,975 visualizaciones
Actualidad
21 compartido1,975 visualizaciones

Alibaba Cloud firma una alianza estratégica con el piloto Fernando Alonso

José Luis - 23 julio, 2018

Alibaba Cloud, la división de cloud computing del Grupo Alibaba, ha firmado un acuerdo de colaboración clave con el bicampeón mundial de Fórmula Uno (F1), Fernando Alonso, para digitalizar su…

OnePlus lanza un reto a los usuarios para diseñar el próximo OxygenOS
Eventos
18 compartido1,941 visualizaciones
Eventos
18 compartido1,941 visualizaciones

OnePlus lanza un reto a los usuarios para diseñar el próximo OxygenOS

Mónica Gallego - 11 febrero, 2019

OnePlus lanza el reto #PMChallenge, que se encarga de diseñar el próximo OxygenOS y va dirigido a toda la comunidad para desarrollar nuevas funcionalidades. Los usuarios van a…

Dejar comentario

Su email no será publicado