BBVA, Servicio Gallego de Salud y The Logic Value, los mejores chatbots de 2018

31 diciembre, 2018
215 Visualizaciones

El galardón organizado por Planeta Chatbot, el portal líder de información sobre chatbots e Inteligencia Artificial en castellano, premia a los mejores bots del año de España y Latinoamérica.

La segunda edición de los Planeta Chatbot Awards, premio organizado por Planeta Chatbot, el portal líder de información sobre chatbots en el que colaboran más de 400 expertos, ya tiene ganadores.

El objetivo de estos galardones es elegir al mejor chatbot de España y Latinoamérica de 2018, apoyando la introducción y apuesta por parte de las empresas de esta nueva tecnología. Los premiados de esta edición han sido:

  • BBVA en la categoría Big Corporate. La entidad financiera se ha alzado con el galardón en esta edición gracias el lanzamiento de BBVA Smart Assistant, la Action en Google Assistant, que permite a los usuarios, ya sean clientes o no, llevar a cabo diferentes operativas usando solo la voz. Con su desarrollo, la compañía continúa su apuesta por esta tecnología, adaptando el BBVA Chatbot que lanzó en formato texto en Facebook Messenger y Telegram, proyecto por el que ya fueron finalistas en la primera edición de los premios.
  • En la categoría de New Initiative, el premio ha recaído en el Servicio Gallego de Salud por Bat Bot, el primer chatbot de gestión de guardias hospitalarias vía voz implementado en un hospital, en este caso, en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC). A través de la plataforma de mensajería, Telegram, los médicos del centro pueden consultar, modificar y gestionar las guardias que tienen durante ese trimestre. Además, el bot inteligente ha sido desarrollado para evitar solapamientos entre las guardias, diferenciar perfiles en función del cargo de la persona que lo utiliza y un sistema de doble aprobación de los cambios de guardia.
  • Por último y como novedad este año, en la categoría Startups la elegida ha sido Juliael bot puesto en marcha por The Logic Value, empresa de software financiero. Gracias a este asistente los usuarios pueden consultar desde información sobre activos (ratios, consenso de mercado, fichas) hasta fiscalidad de productos o cálculos de ahorro financiero. De este modo, entidades y asesores pueden configurar las respuestas a sus clientes según los activos, portfolios y productos que cada uno de ellos establezca, con un nivel de entendimiento superior al 85%. “Un año más, el sector bancario y el turístico vuelven a despuntar, demostrando el papel fundamental que juegan estas empresas en la introducción y desarrollo de la tecnología conversacional, ya sea en formato chat o voz. Además, gracias a las Skills de Alexa y Actions de Gogle Assistant recibidas, hemos podido confirmar la que parece ser la tendencia de 2019: los chatbots en Home Devices”, explica Patricia Durán, responsable de comunicación de Planeta Chatbot.

Un jurado de 9 expertos compuesto por representantes de empresas referentes en el sector,  procedentes de España, Colombia y Perú, como: IBM, la Asociación de Marketing de España,  Chatbot Chocolate, Oracle, Capgemini, Gartner y Telefónica Colombia, entre otras, ha sido  el encargado de elegir a los ganadores en cada una de las categorías. La capacidad de  entendimiento del lenguaje natural, la experiencia de usuario o el número de consultas a otros  sistemas han sido algunas de las cuestiones que el jurado ha tenido en cuenta a la hora de  seleccionar a los ganadores.

Te podría interesar

La app de Facebook para Android ha sido depurada por IA
Inteligencia Artificial
13 compartido1,773 visualizaciones
Inteligencia Artificial
13 compartido1,773 visualizaciones

La app de Facebook para Android ha sido depurada por IA

Mónica Gallego - 24 septiembre, 2018

La app de Facebook para Android recientemente se ha convertido en uno de los primeros programas del mundo que ha sido depurado por Inteligencia Artificial (IA). SapFix,…

Siemens y el Comité AEC Aeroespacial apuestan por la Industria 4.0 y la digitalización
Actualidad
26 compartido813 visualizaciones
Actualidad
26 compartido813 visualizaciones

Siemens y el Comité AEC Aeroespacial apuestan por la Industria 4.0 y la digitalización

José Luis - 22 febrero, 2018

David Pozo, director técnico del área de automatización industrial e Industria 4.0, ha explicado la visión que tiene Siemens de la transformación digital. Siemens, grupo especialista en tecnología,…

La IA y el arte en una ‘menina’ que expresa las emociones humanas
Inteligencia Artificial
11 compartido1,129 visualizaciones
Inteligencia Artificial
11 compartido1,129 visualizaciones

La IA y el arte en una ‘menina’ que expresa las emociones humanas

Mónica Gallego - 29 mayo, 2018

Madrid alberga una ‘menina’ con Inteligencia Artificial (IA) que es capaz de expresar emociones humanas. La empresa española Pixel and Pixel ha creado este robot que lee…

Dejar comentario

Su email no será publicado