BBVA España incorpora IA a su plataforma de seguridad para canales digitales

20 abril, 2021
1,069 Visualizaciones

BBVA e IBM han anunciado la incorporación de la solución IBM Security Trusteer a la plataforma de seguridad para canales digitales de BBVA en España.

BBVA considera que la tecnología de Inteligencia Artificial de IBM añade valor en la protección de la identidad digital y en las operaciones de los clientes frente a los nuevos riesgos de ciberseguridad.

La seguridad es fundamental para BBVA, así como concienciar a todos sus clientes sobre las precauciones que deben adoptar para evitar ataques informáticos. En este sentido, BBVA adopta siempre las tecnologías más avanzadas para estar a la vanguardia y ofrecer los máximos estándares de seguridad a sus clientes. Esto cobra cada vez más importancia, ya que las operaciones digitales crecen cada día.


Se trata de una plataforma basada en Inteligencia Artificial, capaz de identificar y prever el fraude a través del análisis de múltiples indicadores de riesgo y patrones de ataque utilizados por la ciberdelincuencia. Esta solución permite a BBVA enriquecer su plataforma de protección de fraude, tomar mejores decisiones, y ser mucho más ágiles en la interacción y protección de nuestros clientes.

Cómo funciona esta tecnología

Procesa de manera anonimizada una gran variedad de información que genera el usuario durante su interacción online con el banco y crea un perfil digital del cliente. Con este perfil, si un ciberdelincuente que hubiera robado las claves de un cliente tratara de hacer una operación online, sería capaz de identificar las diferencias y realizaría una valoración que permitiría al banco reaccionar inmediatamente, por ejemplo, bloqueando la operación.

Se ofrece desde la nube como ‘software as a service’. Es capaz de analizar múltiples interacciones y procesar datos con una fiabilidad muy confiable.  Gracias a sus funcionalidades basadas en ‘machine learning’, la solución , además, aprende, por lo que es capaz de mejorar el ratio de detección de fraude o reducir el ratio de falsos positivos, entre otras capacidades.

“IBM Trusteer es una solución robusta y muy completa que analiza en profundidad una gran variedad de aspectos relevantes  que surgen durante la interacción continua de BBVA con sus clientes digitales. Estamos orgullosos de que BBVA confíe en tecnologías vanguardistas como Trusteer para proteger a sus clientes en sus transacciones online”, afirma Antonio Rodríguez, director de la cuenta BBVA en IBM España, Portugal, Grecia e Israel.

“El objetivo de BBVA es mejorar cada día más el servicio que ofrece a sus clientes. En BBVA estamos innovando constantemente para explotar las ventajas que ofrecen  las nuevas tecnologías, en este caso, en materias de ciberseguridad asociadas a la prevención del fraude. En ese sentido, buscamos siempre trabajar de la mano de empresas líderes en sus sectores, como IBM, para así ofrecer la mejor experiencia para  nuestros clientes”, señala Alejandro Figueroa, director de Seguridad de Corporate Security para BBVA en España.

Te podría interesar

Inteligencia Artificial en los routers de Xiaomi
Inteligencia Artificial
13 compartido2,268 visualizaciones
Inteligencia Artificial
13 compartido2,268 visualizaciones

Inteligencia Artificial en los routers de Xiaomi

Mónica Gallego - 26 julio, 2018

La Inteligencia Artificial (IA) está avanzando en el mercado de manera rápida y muy notable. Xiaomi no ha querido quedarse atrás, por ello, la ha incorporado en…

Los usuarios de Kubernetes tendrán mejores experiencias
Actualidad
8 compartido1,594 visualizaciones
Actualidad
8 compartido1,594 visualizaciones

Los usuarios de Kubernetes tendrán mejores experiencias

Georgina Ortíz - 6 noviembre, 2019

La nueva herramienta a la que tendrán acceso vuelve el sistema más fáciles de usar y más accesibles para los desarrolladores a través de funciones que automatizan…

Cómo gestionaremos nuestros datos en 2021
Actualidad
5 compartido1,348 visualizaciones
Actualidad
5 compartido1,348 visualizaciones

Cómo gestionaremos nuestros datos en 2021

Redacción BDM - 29 diciembre, 2020

[caption id="attachment_21880" align="alignright" width="300"] Paul Speciale, director de productos en Scality.[/caption] En los próximos años el desarrollo e implementación de aplicaciones y servicios digitales utilizando enfoques nativos…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.