BBVA Bancomer atenderá las necesidades financieras de sus clientes por Whatsapp

8 agosto, 2018
12 Compartido 1,978 Visualizaciones

BBVA Bancomer atenderá a los usuarios a través de Whatsapp. Esto es posible gracias a IA, Big Data y ‘machine learning’. El asistente podrá utilizar y procesar la información y convertirlos en interacciones precisas sobre las necesidades financieras de los clientes en el momento y lugar que éstos la requieran.

BBVA Bancomer dará atención a través de Whatsapp, gracias a la integración de Inteligencia Artificial (IA),sobre ubicación de cajeros, sucursales e incluso sobre productos financieros. BBVA ha lanzado su asistente virtual a partir del servicio de mensajería instantánea más usado del país.

A través del uso del Big Data y ‘machine learning’, el asistente podrá utilizar y procesar la información y convertirlos en interacciones precisas sobre las necesidades financieras de los clientes en el momento y lugar que éstos la requieran.

La ubicación de las sucursales mediante la geolocalización, asesora en la contratación de cuentas o la sugerencia de uso de soluciones digitales será posible gracias al asistente que permite tener la información de manera inmediata. Este servicio está disponible las 24 horas y tiene capacidad de reconocer tanto los mensajes de texto como los que se envían por nota de voz.

Al ser una cuenta verificada, BBVA anuncia que los datos estarán seguros y los usuarios podrán compartirlos.

En el caso de que el usuario diga: ‘’busco una sucursal cercana’’, el asistente solicitará que se comparta la ubicación actual y, de esta forma, podrá llegar la ubicación de las sucursales que estén más cerca para el usuario, pero los datos de ubicación, en este caso por ejemplo, quedan completamente protegidos. Esta información se obtiene en menos de 15 segundos y además se enlaza a otras aplicaciones con las que se puede conocer la mejor ruta para llegar.

El asistente también mostrará los productos que se pueden contratar, sus características y formas de contratación. El servicio permite también que con sólo una palabra, “aplicaciones”, se pueda acceder a la información de las aplicaciones que ofrece BBVA Bancomer, su funcionalidad y cómo instalarlas en el teléfono. El banco puntualizó que este nuevo servicio forma parte de la inversión del grupo financiero de $300 millones por año para el desarrollo de productos, soluciones y servicios en beneficio de los usuarios de la institución.

 

Te podría interesar

“Fue una paradoja que la entrada en vigor del nuevo reglamento GRPD provocase la mayor avalancha de spam de la historia”
Actualidad
23 compartido2,182 visualizaciones
Actualidad
23 compartido2,182 visualizaciones

“Fue una paradoja que la entrada en vigor del nuevo reglamento GRPD provocase la mayor avalancha de spam de la historia”

Pedro Pablo Merino - 12 septiembre, 2018

El pasado 25 de mayo entró en vigor la tan comentada nueva GRPD, día clave para que las empresas europeas se adaptasen a la nueva reglamentación sobre…

BME adquiere el 10% de la compañía Finect
Actualidad
24 compartido620 visualizaciones
Actualidad
24 compartido620 visualizaciones

BME adquiere el 10% de la compañía Finect

José Luis - 16 febrero, 2018

El objetivo de la inversión es continuar con la diversificación y el crecimiento del negocio en el ámbito tecnológico. BME ha adquirido el 9,7% de la compañía…

SAP lanza nuevos productos basados en IA
Inteligencia Artificial
9 compartido1,349 visualizaciones
Inteligencia Artificial
9 compartido1,349 visualizaciones

SAP lanza nuevos productos basados en IA

Mónica Gallego - 12 junio, 2018

SAP anuncia nuevos productos basados en Inteligencia Artificial tras la llegada de SAP Leonardo con tecnologías avanzadas como analítica, blockchain o Inteligencia Artificial. Desde el lanzamiento hace…

Dejar comentario

Su email no será publicado