Bayer tiene un nuevo partner estratégico para la transformación de su entorno TIC

8 enero, 2020
7 Compartido 916 Visualizaciones

El acuerdo durará seis años y tiene un valor de más de mil millones de euros. El nuevo partner le ofrecerá una amplia variedad de servicios de transformación.

Capgemini ha anunciado la firma de un contrato de seis años de duración con Bayer AG, empresa multinacional alemana con competencias clave en los ámbitos biocientíficos de la salud y la agricultura, para la transformación de su entorno TIC y acelerar su digitalización. Como parte del nuevo acuerdo, Capgemini ejecutará su sistema de Planificación de Recursos de Empresa (ERP) y gestionará y transformará las áreas de Business Intelligence y Analítica, además de la integración de servicios de todo el nuevo ecosistema de proveedores de Bayer.

En el marco del proceso correspondiente de licitación, Capgemini fue seleccionada como partner principal por su capacidad para llevar a cabo transformaciones extensas y complejas a niveles de escala en las organizaciones, su probada experiencia en los conceptos de agilidad y flexibilidad, su labor de gestión de cambios organizativos y su servicio robusto y fiable. Los servicios específicos que incluye el acuerdo, que se sirven de las capacidades de trabajar de principio a fin de Capgemini, son: ERP; Business Intelligence y Analítica; Automatización; infraestructura global de TIC, incluida la transformación de la infraestructura en la nube; comunicaciones unificadas e integración de servicios de principio a fin.

“Grandes empresas de servicios TIC como Capgemini tienen capacidad para materializar efectos a niveles de escala en toda una organización y un poder de innovación del que deseamos beneficiarnos. Queremos centrar nuestras competencias TIC en la generación de valor para nuestros negocios de biociencias, ofreciendo soluciones diferenciadoras en un mundo cada vez más digital”, explicó Daniel Hartert, CIO de Bayer.

“Nuestra ya dilatada relación y el profundo compromiso que tenemos con Bayer nos ha permitido llevar nuestra colaboración a un siguiente nivel con este acuerdo de máxima relevancia, que se nutrirá de las competencias de que disponemos en las distintas secciones del Grupo. Estamos deseando proporcionar a Bayer una estrategia de “la nube primero” que ayude a la organización a conseguir sus objetivos estratégicos y concluir el plan de transformación de Bayer en 2022”, comenta Olivier Sevillia, CEO de la Unidad de Negocio Estratégico para Europa de Capgemini y miembro del Comité Ejecutivo del Grupo.

El nuevo contrato entrará en vigor el 1 de enero de 2020, con la incorporación a Capgemini de varios cientos de profesionales de Bayer, para impulsar su desarrollo profesional y promover oportunidades de crecimiento.

Te podría interesar

ISDI entrega en Stanford los primeros títulos académicos validados a través de Blockchain
Actualidad
15 compartido1,714 visualizaciones
Actualidad
15 compartido1,714 visualizaciones

ISDI entrega en Stanford los primeros títulos académicos validados a través de Blockchain

Vicente Ramírez - 27 abril, 2018

Los alumnos de su exclusivo GMDB han sido los primeros en recibir su título certificado a través de la tecnología Blockchain, para cuya validación se puede descargar…

Se estima que el 5G alcanzará los 1.500 millones de suscripciones en 2024
Internet of Things
19 compartido2,662 visualizaciones
Internet of Things
19 compartido2,662 visualizaciones

Se estima que el 5G alcanzará los 1.500 millones de suscripciones en 2024

Mónica Gallego - 3 diciembre, 2018

Se pronostica que la red 5G llegará a más del 40% de la población mundial para finales de 2024. Se espera que las conexiones de IoT móvil…

Cisco prevé más tráfico IP en los próximos cinco años que en toda la historia de Internet
Cases Studies
17 compartido3,289 visualizaciones
Cases Studies
17 compartido3,289 visualizaciones

Cisco prevé más tráfico IP en los próximos cinco años que en toda la historia de Internet

Mónica Gallego - 30 noviembre, 2018

A escala global, el tráfico IP se multiplicará por más de tres entre 2017 y 2022, habrá 28.500 millones de dispositivos conectados (51% conexiones M2M) y 4.800 millones de…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.