Bayer tiene un nuevo partner estratégico para la transformación de su entorno TIC

8 enero, 2020
7 Compartido 1,238 Visualizaciones

El acuerdo durará seis años y tiene un valor de más de mil millones de euros. El nuevo partner le ofrecerá una amplia variedad de servicios de transformación.

Capgemini ha anunciado la firma de un contrato de seis años de duración con Bayer AG, empresa multinacional alemana con competencias clave en los ámbitos biocientíficos de la salud y la agricultura, para la transformación de su entorno TIC y acelerar su digitalización. Como parte del nuevo acuerdo, Capgemini ejecutará su sistema de Planificación de Recursos de Empresa (ERP) y gestionará y transformará las áreas de Business Intelligence y Analítica, además de la integración de servicios de todo el nuevo ecosistema de proveedores de Bayer.

En el marco del proceso correspondiente de licitación, Capgemini fue seleccionada como partner principal por su capacidad para llevar a cabo transformaciones extensas y complejas a niveles de escala en las organizaciones, su probada experiencia en los conceptos de agilidad y flexibilidad, su labor de gestión de cambios organizativos y su servicio robusto y fiable. Los servicios específicos que incluye el acuerdo, que se sirven de las capacidades de trabajar de principio a fin de Capgemini, son: ERP; Business Intelligence y Analítica; Automatización; infraestructura global de TIC, incluida la transformación de la infraestructura en la nube; comunicaciones unificadas e integración de servicios de principio a fin.

“Grandes empresas de servicios TIC como Capgemini tienen capacidad para materializar efectos a niveles de escala en toda una organización y un poder de innovación del que deseamos beneficiarnos. Queremos centrar nuestras competencias TIC en la generación de valor para nuestros negocios de biociencias, ofreciendo soluciones diferenciadoras en un mundo cada vez más digital”, explicó Daniel Hartert, CIO de Bayer.

“Nuestra ya dilatada relación y el profundo compromiso que tenemos con Bayer nos ha permitido llevar nuestra colaboración a un siguiente nivel con este acuerdo de máxima relevancia, que se nutrirá de las competencias de que disponemos en las distintas secciones del Grupo. Estamos deseando proporcionar a Bayer una estrategia de “la nube primero” que ayude a la organización a conseguir sus objetivos estratégicos y concluir el plan de transformación de Bayer en 2022”, comenta Olivier Sevillia, CEO de la Unidad de Negocio Estratégico para Europa de Capgemini y miembro del Comité Ejecutivo del Grupo.

El nuevo contrato entrará en vigor el 1 de enero de 2020, con la incorporación a Capgemini de varios cientos de profesionales de Bayer, para impulsar su desarrollo profesional y promover oportunidades de crecimiento.

Te podría interesar

Big Data para medir la rentabilidad de las tiendas
BD Network
19 compartido2,751 visualizaciones
BD Network
19 compartido2,751 visualizaciones

Big Data para medir la rentabilidad de las tiendas

Mónica Gallego - 7 marzo, 2019

El Big Data online debe ser lo que mida la rentabilidad de una tienda en la era de la omnicanalidad. Los KPIs se han quedado anticuados frente…

Inteligencia Artificial para optimizar la recogida de envíos en Correos Express
Inteligencia Artificial
19 compartido2,889 visualizaciones
Inteligencia Artificial
19 compartido2,889 visualizaciones

Inteligencia Artificial para optimizar la recogida de envíos en Correos Express

Mónica Gallego - 9 mayo, 2019

Correos Express utilizaba ya la Inteligencia Artificial (IA) en su Sistema de Gestión Dinámica de Reparto y ahora completa el proceso con el nuevo sistema de IA…

Gmail para empresas mejora sus herramientas de Inteligencia Artificial
Actualidad
22 compartido1,705 visualizaciones
Actualidad
22 compartido1,705 visualizaciones

Gmail para empresas mejora sus herramientas de Inteligencia Artificial

José Luis Arcángel - 26 abril, 2018

El correo electrónico de Google ha mejorado las seguridas y aumenta la integración con las últimas novedades de Inteligencia Artificial. Desde el principio, el objetivo de Google…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.