Barcelona acoge un hackathon de Big Data sobre salud

El objetivo de este hackathon es acercar los desafíos reales a los que se enfrentan los profesionales del campo de la salud en su día a día a la comunidad tecnológica, desarrollando e impulsando el sector de la bioinformática.

Bioinformatics Barcelona (BIB), Hackathon Spain se han encargado de organizar junto con IBM, IN2, AQuAS y BSC (socios de BIB). El evento tendrá lugar del 13 al 15 de marzo.

El evento tiene lugar en el IBM Client Center de Barcelona, con una duración de tres días en los que los participantes desarrollarán sus soluciones sobre la plataforma IBM Power Systems para inteligencia artificial y mainframe para blockchain. Con este hackathon se apunta a crear una comunidad que combine los nuevos avances en bioinformática con la última tecnología en sistemas.

Los participantes del hackathon además podrán elegir entre tres desafíos diferentes que resolver:

  • 1. Desafío del análisis de imágenes: el objetivo del desafío es estudiar la asociación entre las características de una lesión cerebral aguda ocasionada por un ictus isquémico y el estado funcional de ese paciente a los tres meses para poder identificar una herramienta capaz de maximizar el valor predictivo de esta información.
  • 2. Desafío de casos clínicos: el objetivo del desafío es fomentar el desarrollo de sistemas de minería de textos para poder encontrar similitudes entre una colección de textos de casos clínicos pasados escritos en español. 
  • 3. Desafío de blockchain: el objetivo de este desafío es la creación de una blockchain de autorización que permita el acceso a diferentes repositorios de datos clínicos de la manera más eficiente posible, garantizando buenos tiempos de respuesta y excelentes niveles de seguridad en todo momento.

Tanto los mentores como el jurado está formado por profesionales del sector con amplia experiencia profesional y perteneciendo a empresas como BSC, Roche, Bigfinite, IN2, IBM, etcétera, y que ayudarán a los participantes en cada uno de los pasos del evento. En total se repartirán más de 7.000€ en premios entre todos los asistentes.

¿Te unes al reto de crear una comunidad que combine los nuevos avances en bioinformática con la última tecnología en sistemas durante el 13, 14 y 15 de marzo?

Desde esta web puedes acceder al forumulario de incripción y a toda la información.

TE PUEDE GUSTAR

Artículo de opinión de Salud Martín, gerente de Digital Data en la Fundación Juan XXIII sobre la importancia de esta digitalización en pleno siglo
El avance innovador de la Inteligencia Artificial permite hoy en día analizar datos, reconocer patrones, automatizar la robótica y la conciencia perceptiva, dotándole de

EVENTOS

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio