Banco Sabadell creará innovadores servicios digitales a través de una estrategia de nube híbrida

16 enero, 2020
7 Compartido 1,288 Visualizaciones

La transformación digital permitirá desplegar con rapidez nuevos productos digitales, facilitará el crecimiento y reforzará su seguridad.

IBM Services y Banco Sabadell firman un acuerdo de 10 años para comenzar un proceso de digitalización que facilitará la evolución estratégica del negocio a través de las capacidades cloud de IBM. La aparición de nuevos modelos de negocio y la demanda por parte de los clientes de mayores niveles de digitalización, han obligado a las entidades bancarias a realizar transformaciones digitales.

Este acuerdo amplía las relaciones entre Banco Sabadell e IBM y está diseñado para abordar la completa modernización del entorno tecnológico del banco, aprovechando las capacidades cloud de IBM. IBM ayudará a Banco Sabadell a migrar sus actuales aplicaciones a un entorno de nube híbrida, cumpliendo con los estándares de seguridad requeridos y facilitando su capacidad para adaptarse a los continuos cambios regulatorios.

El acuerdo se dirige a simplificar la diversa infraestructura tecnológica del banco, para que pueda mover y gestionar datos, servicios y cargas de trabajo a través de múltiples nubes. De este modo, Sabadell podrá ofrecer a sus clientes productos y servicios más avanzados, al tiempo que responder a las necesidades de las personas, empresas e instituciones a las que sirve de un modo rápido, seguro y conforme al entorno regulatorio.

El director de Operaciones y Personas de Banco Sabadell, Miguel Montes, explica que “este acuerdo estratégico con IBM nos permite dar un paso más en la modernización y transformación de nuestras infraestructuras tecnológicas y en la simplificación de nuestro modelo operativo”. El director general de la entidad añade que “con ello, no sólo continuamos incrementando nuestra resiliencia, seguridad y escalabilidad, sino que adoptamos elementos clave del nuevo paradigma tecnológico como es el Cloud, el uso intensivo de datos o la Inteligencia Artificial.

La tecnología Red Hat Openshift junto con los servicios de IBM ayudarán a Banco Sabadell a gestionar eficientemente un entorno híbrido cloud donde se desplegarán, sobre arquitectura de contenedores, las nuevas aplicaciones cloudnativas. Además, facilitará la modernización de las actuales aplicaciones con mayor flexibilidad y rapidez, lo que permitirá al banco ofrecer una mejor experiencia del cliente. Esta evolución tiene entre sus principales ventajas la escalabilidad que aporta para hacer frente al crecimiento continuo de la demanda digital, la resiliencia y seguridad que ofrece la utilización de soluciones en cloud, y, sobre todo, la mayor velocidad para desplegar nuevas prestaciones digitales, superando asimismo la fricción tradicional entre aplicaciones e infraestructuras.

Es un honor colaborar con Banco Sabadell en el avance de su viaje cloud, que le posibilitará generar aún mayores niveles de innovación para responder a las expectativas cambiantes de sus clientes y cumplir con las complejas exigencias regulatorias y de seguridad del sector financiero”, afirma Marta Martínez, presidenta de IBM España, Portugal, Grecia e Israel. “Una plataforma abierta de cloud híbrida, construida y gestionada con el profundo conocimiento industrial de IBM Services, ayuda a sentar las bases para que las entidades financieras puedan hacer frente a los cambios de su sector y les posiciona adecuadamente para que puedan integrarse en el futuro de manera segura con las capacidades de cloud pública específicas para el sector financiero de IBM”.

En paralelo, TSB, filial de Banco Sabadell en Reino Unido, ha firmado también un acuerdo con IBM, por el que la compañía tecnológica operará el entorno IT del banco en el Reino Unido.

Te podría interesar

ESADE y Lydian Ventures aplican la identidad digital soberana, por primera vez, al entorno académico
Business Intelligence
16 compartido2,279 visualizaciones
Business Intelligence
16 compartido2,279 visualizaciones

ESADE y Lydian Ventures aplican la identidad digital soberana, por primera vez, al entorno académico

Mónica Gallego - 12 febrero, 2019

Lydian Ventures y ESADE desarrollan el expediente académico certificado a través de blockchain: inmutable, inviolable y auditable públicamente. Ambas instituciones identifican las aplicaciones que puede tener la identidad digital…

Google Cloud Identity, una nueva plataforma para mejorar la gestión de perfiles y accesos
Actualidad
23 compartido1,248 visualizaciones
Actualidad
23 compartido1,248 visualizaciones

Google Cloud Identity, una nueva plataforma para mejorar la gestión de perfiles y accesos

Vicente Ramírez - 15 octubre, 2018

Las organizaciones con visión de futuro se están esforzando por construir aplicaciones web y móviles más modernas con el fin de atraer clientes y socios y hacer…

Análisis de Datos como Servicio
Inteligencia Artificial
19 compartido2,708 visualizaciones
Inteligencia Artificial
19 compartido2,708 visualizaciones

Análisis de Datos como Servicio

Redacción BDM - 29 agosto, 2019

El paraguas precursor de la inteligencia artificial que abarca la gestión de activos energéticos. La inteligencia artificial (IA) es un campo real y práctico de las ciencias de…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.