Bain & Company adquiere PiperLab en España

Bain & Company ha adquirido PiperLab, compañía española especializada en soluciones de Inteligencia Artificial y Machine Learning (ML), con el objetivo de ampliar su oferta a clientes de Europa, Oriente Medio y África (EMEA).

Esta operación dará lugar a la creación de un nuevo hub de Analítica Avanzada e Inteligencia Artificial, que estará integrado en el Grupo de Analítica Avanzada global de Bain & Company (AAG), la práctica de Inteligencia Artificial de la consultora.

Con sede en Madrid y fundada en 2015, PiperLab proporciona soluciones basadas en datos que mejoran las operaciones y la productividad de las empresas, además de reducir sus costes. A partir de ahora, PiperLab y Bain & Company trabajarán como un equipo unificado y multidisciplinar – integrado en la práctica de AAG EMEA de la consultora– que aprovechará el potencial de los productos y soluciones de IA de 15 para que sus clientes obtengan un valor empresarial real.

Ignacio Otero, socio director de Bain & Company en España y Portugal, señala: “la demanda del mejor talento tecnológico por parte de clientes locales aumenta rápidamente, a medida que las empresas determinan la mejor manera de aprovechar sus datos para obtener una ventaja competitiva. Nuestra visión es crear un centro neurálgico de análisis en el sur de Europa, no sólo para apoyar mejor a nuestros clientes regionales, sino para contribuir y añadir valor a los esfuerzos globales de la práctica de AAG de Bain & Company al ofrecer soluciones de excelencia en iniciativas de Inteligencia Artificial”.

Alberto Requena, socio de Bain & Company y líder de la práctica de Advanced Analytics en España y Portugal, agrega: “el crecimiento local de la analítica avanzada ha sido muy relevante durante los últimos dos años y creemos que esto es sólo el comienzo de una tendencia a largo plazo. La llegada del equipo de Piperlab a nuestro hub de AAG en Madrid nos permitirá dar respuesta a esta realidad, ayudando a nuestros clientes a estar a la vanguardia de la revolución de la IA”, afirma

Soluciones de IA en todos los sectores

Antes de pasar a formar parte de Bain & Company, PiperLab contaba con una sólida trayectoria en toda la región y en diversos sectores; como seguros, telecomunicaciones, servicios públicos, logística, digital y medios de comunicación, entre otros. Además, la compañía ha trabajado con clientes que van desde corporaciones globales hasta pequeñas startups. Ahora formará parte del gran ecosistema global AAG de Bain & Company, compuesto por más de 500 científicos de datos, ingenieros de Machine Learning y expertos en investigación operativa que trabajan para ofrecer soluciones empresariales y tecnológicas integrales a clientes de todo el mundo.

Roy Singh, socio de Bain & Company y director global de la práctica de Advanced Analytics de la firma, señala: “la adquisición de PiperLab nos permitirá ayudar a nuestros clientes a resolver algunos de los retos más complejos que implica la relación entre el negocio, el data science y la ingeniería de datos; una tarea que puede ser compleja, especialmente durante la nueva era de la IA Generativa”.

La operación de PiperLab es la última de una serie de 26 adquisiciones e inversiones realizadas por Bain & Company en los últimos cinco años en todo el mundo. Varias de las transacciones más recientes se han centrado en mejorar la oferta digital de la consultora a través de las prácticas de AAG y Vector de Bain & Company.

TE PUEDE GUSTAR

Artículo de opinión de Salud Martín, gerente de Digital Data en la Fundación Juan XXIII sobre la importancia de esta digitalización en pleno siglo
El avance innovador de la Inteligencia Artificial permite hoy en día analizar datos, reconocer patrones, automatizar la robótica y la conciencia perceptiva, dotándole de

EVENTOS

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio