Badi pretende transformar el sector inmobiliario con el implemento de AI

La App permite a sus usuarios publicar habitaciones libres en menos de 3 minutos y alquilarla al candidato perfecto sin intermediarios. Nació con el objetivo de ofrecer la posibilidad a todo el mundo de vivir en el centro de la ciudad de forma asequible

Tras sus primeros dos años de vida, Badila plataforma que permite alquilar habitación y encontrar compañeros de piso según afinidades, estrena web y renueva su app implementando un novedoso sistema de recomendaciones basado en “machine learning”.

En Badi tienen claro que la clave del éxito es el producto: diseño, experiencia de usuario y simplicidad. De esta manera, y en base a las opiniones de los usuarios que forman parte de su comunidad, la startup presenta su nueva versión con una propuesta de diseño renovado que mejora la usabilidad tanto de la app como de la web y que los usuarios ya pueden experimentar a día de hoy. 

Nuevo sistema de recomendaciones 

Una de las novedades más destacadas es el nuevo sistema de recomendaciones que ha desarrollado el equipo de Badi. Ahora, la búsqueda de compañero de piso ya no es solo pasiva, sino que el usuario, además de recibir solicitudes para poder aceptar o rechazar, obtendrá recomendaciones de candidatos que puedan encajar con su perfil.

“Nos dimos cuenta que podíamos llevar Badi un paso más allá si éramos capaces de recomendar a nuestros usuarios los mejores candidatos como futuros compañeros de piso. Para ello, hemos desarrollado un sistema de recomendación inteligente que, mediante el uso de todos nuestros datos, detecta la similitud entre usuarios y calcula como de afines serían a la hora de compartir piso. Basándose en este criterio de afinidad, el sistema es capaz de recomendar quien podría ser tu futuro compañero de piso ideal”, comenta Guillem Pons, Head of Data Science de Badi. A lo que añade, “El reto tecnológico ahora es mejorar el rendimiento de estos algoritmos para que el margen de error sea mínimo y para que el tiempo de búsqueda de compañero de piso sea el menor posible.” 

El sector inmobiliario prácticamente no ha evolucionado en los últimos 15 años. Según Carlos Pierre, CEO de Badi: “En el sector se habla de cómo implementar las nuevas tecnologías a las agencias inmobiliarias. Nosotros hablamos de cómo utilizar esta tecnología para erradicar intermediarios y comisiones. El modelo startup nos permite implementar soluciones tecnológicas peer to peer mucho más rápido”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

EVENTOS

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba