Babel refuerza su crecimiento en 2022 por la apuesta por el Big Data, la robotización y la IA

En 2025 prevé alcanzar 300 millones de facturación, 30 millones de EBITDA y 5.000 empleados.

Babel, multinacional española especializada en soluciones y servicios de transformación digital, anuncia sus resultados del ejercicio 2022, que alcanzan la cifra de 142 millones de euros, con un porcentaje de EBITDA sobre ventas por encima del 11% y un incremento de plantilla que alcanza los 2.800 profesionales. En 2022 Babel ha cerrado una operación inorgánica internacional que ha aportado 400 nuevos profesionales y presencia en 9 nuevos países. En tres años la consultora ha pasado de 800 profesionales en plantilla a 2.800, de los que más de 600 están en Latinoamérica. La cifra de facturación con la que cerró el ejercicio 2021 fue de 104 millones de euros, por lo que el crecimiento ha sido de aproximadamente un 40%.

El año 2022 ha estado marcado de nuevo por el éxito en Babel, que en los últimos años está experimentando un continuo crecimiento tanto en facturación como en empleados. Gran parte de este éxito se debe a la apuesta de la compañía por ofrecer servicios relacionados con Big Data y Analytics, Ciberseguridad, Inteligencia artificial, hiperautomatización y robotización de procesos, que están suponiendo cada vez un mayor porcentaje sobre la facturación total y una excelente fuente de rentabilidad. Cada año lleva a cabo una importante inversión en innovación tecnológica, lo que le permite estar siempre por delante en el mercado en tecnologías de nueva generación.

Además, Babel demuestra que la innovación se puede extender a otros ámbitos más allá del tecnológico, como el de la gestión de personas. Gracias a ello llevan años evolucionando su innovador modelo societario mediante el cual cualquier profesional de la firma, independientemente de su categoría y rol profesional, puede convertirse en copropietario de la compañía. Adicionalmente, Babel mensualmente reparte sus beneficios entre todos sus empleados. Ambos factores son clave en este éxito, y consiguen que en un mercado laboral tan competitivo como el tecnológico, Babel sea una de las empresas favoritas para trabajar por muchos de los profesionales del sector.

2022 ha sido un año formidable para nosotros, en el que no solo hemos alcanzado los desafiantes objetivos de crecimiento, rentabilidad y expansión que establecimos a principio del ejercicio, sino que incluso hemos sido capaces de mejorarlos”, afirma Tony Olivo, CEO de Babel. “Esto nos hace ser muy optimistas tanto de cara a los objetivos que hemos establecido para 2023, que de nuevo son muy retadores, como en el avance para culminar nuestro plan estratégico Marte 2025, que cuando lo establecimos nos parecía casi un sueño. La clave de este éxito consiste en tener un plan claro, conocido y compartido por todos y trabajar en equipo para conseguirlo. Una compañía con un crecimiento y una expansión tan importantes es una compañía con múltiples oportunidades para los que trabajamos en ella, y ese es un motor de motivación adicional que todos tenemos”.

Seguir creciendo

Para 2023 Babel tiene previsto seguir en la senda del crecimiento rentable y la expansión internacional, con el objetivo de alcanzar una cifra de negocio de 170 millones de euros de crecimiento orgánico, manteniendo un porcentaje de EBITDA igual o superior al 10% sobre la cifra de negocio, así como la realización de una o dos nuevas operaciones inorgánicas en Europa y/o en Latinoamérica. También seguirá incrementando su plantilla superando la cifra de 3.500 profesionales de alta cualificación.

Todo ello está recogido en su plan estratégico para los próximos tres años, denominado Plan Marte 2025, que tiene como objetivo afianzar la presencia internacional de Babel como consultora tecnológica de primer nivel y competir entre los grandes jugadores del sector en aquellos países en los que está presente. La hoja de ruta prevé alcanzar unos ingresos de 300 millones de euros con un EBITDA de 30 millones, y conseguirlo gracias a su tradicional crecimiento orgánico, combinándolo con la adquisición estratégica de nuevas compañías, acompañados por el fondo de inversión Aurica. Como consecuencia de las cifras anteriores deberán alcanzar una plantilla de aproximadamente 5.000 profesionales.

TE PUEDE GUSTAR

La IA está experimentando un crecimiento significativo a nivel mundial. Este avance tecnológico no solo está mejorando los procesos comerciales, sino que también se

EVENTOS

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio