Será el responsable de poner a SEAT en forma para los retos del futuro, sobre todo los relacionados con conectividad, electrificación y nuevas soluciones de movilidad.
Como máximo responsable de I+D de SEAT, Andorff reportará directamente al presidente de la compañía, Luca de Meo, y ocupará un puesto en su Comité Ejecutivo. Sucede a Dr. Matthias Rabe, quien liderará la nueva área de nueva creación Operaciones de Desarrollo Técnico de la marca Volkswagen tras más de 8 años en la marca española.
“Recordaremos un antes y un después de Matthias Rabe en SEAT. El trabajo que ha hecho sobre el producto nos ha impulsado a ser desde hace varios años una de las marcas automovilísticas que más crecen en Europa, moviéndonos al siguiente nivel. Axel Andorff, a quien doy una cálida bienvenida, tendrá el apasionante reto de consolidar los proyectos de futuro ya iniciados y continuar impulsando la innovación como eje de la transformación que hemos puesto en marcha y que hacen de SEAT, ya hoy, una empresa preparada para el futuro”, ha afirmado Luca de Meo.
Andorff es ingeniero en Mecánica y Economía por la Universidad de Kaiserslautern (Alemania). Ha desarrollado la totalidad de su carrera en Daimler, compañía a la que se incorporó en 2000. Hasta el pasado febrero, era responsable de arquitectura de vehículo eléctrico y compacto para conceptsde Mercedes-Benz, cargo que ha desempeñado durante los últimos 5 años. Con anterioridad ocupó diferentes puestos en las áreas de I+D y Compras. Entre otros cargos, fue responsable de la primera generación de los modelos GLA, CLA y CLA Shooting Brake. También creó y se encargó de Compras de Daimler en China, donde lideró la creación de la red de proveedores de esta compañía.