AWS presenta un nuevo segmento de negocios espaciales

El mundo está entrando en una nueva era emocionante y audaz en el espacio. Nuevas compañías se han mudado al negocio espacial y están lanzando más satélites y misiones humanas en órbita que nunca. 

La NASA continúa invirtiendo en el desarrollo de una economía espacial comercial sostenible a través del Proyecto Artemis. Las compañías de comunicaciones de Internet de baja latencia, observación de la Tierra de alta resolución y omnipresente Internet de las cosas lanzarán miles de nuevos satélites en los próximos cinco años para proporcionar capacidades de detección a los clientes de todo el mundo. El panorama espacial ha cambiado drásticamente en los últimos 10 años, y esto ha creado una enorme necesidad de nuevos tipos de innovación para las misiones espaciales.

Amazon Web Services (AWS) tiene una experiencia significativa en el apoyo a clientes comerciales y gubernamentales que diseñan satélites y realizan operaciones de vuelos espaciales. La infraestructura global confiable de AWS y su cartera de servicios en la nube ayudan a las organizaciones a procesar y transformar colecciones masivas de datos desde el espacio, y luego analizar rápidamente los datos para que sean procesables, redefiniendo cómo investigamos, tomamos decisiones y vemos nuestro mundo.

AWS ha presentado un nuevo segmento comercial dedicado a acelerar la innovación en la industria aeroespacial y satelital global. El segmento comercial de soluciones aeroespaciales y satelitales brindará servicios y soluciones de AWS a la empresa espacial, y trabajará con clientes y socios de todo el mundo para:

  • Re imaginar las arquitecturas del sistema espacial.
  • Transformar empresas espaciales.
  • Lanzar nuevos servicios que procesen datos espaciales en la Tierra y en órbita.
  • Proporcione soluciones en la nube seguras, flexibles, escalables y rentables para apoyar las misiones gubernamentales y las empresas que avanzan en el espacio en todo el mundo.

Ya sea en la Tierra o en el espacio, AWS se compromete a comprender las misiones de sus clientes. A medida que ingresan a nuevas áreas de exploración, el liderazgo y el conocimiento son clave. Es por eso que han dado  la bienvenida al comandante general retirado de la Fuerza Aérea, Clint Crosier, ex director de Planificación de la Fuerza Espacial de la Fuerza Espacial de EE. UU., como el líder de este nuevo segmento de negocios. El mayor general Crosier ha pasado los últimos 33 años impulsando la transformación y el éxito de la misión en toda la empresa espacial, y dirigió los esfuerzos del Departamento de Defensa para defender el servicio militar más nuevo de los Estados Unidos.

«Nos encontramos en el momento más emocionante en el espacio desde las misiones Apolo», dijo el mayor general Crosier. «He visto a AWS transformar la industria de TI en los últimos 10 años y ser instrumental en tantos hitos espaciales. Me siento honrado de unirme a AWS para continuar transformando la industria e impulsar la empresa espacial hacia adelante».

AWS está en posición para ayudar a que el flujo de datos espaciales sea más accesible, más rentable y más procesable. AWS Ground Station, un servicio totalmente administrado que brinda a los propietarios y operadores de satélites acceso global a sus cargas de trabajo espacial, ofrece una pista de cómo pueden ser estas soluciones innovadoras. Permitir que los clientes descarguen datos y proporcionen comandos satelitales a través de múltiples regiones con velocidad y agilidad, y a bajo costo, significa que los operadores satelitales no tienen que poseer y administrar infraestructura duplicada de estaciones terrestres. AWS Ground Station ya está siendo utilizada por el Jet Propulsion Lab (JPL) de la NASA y muchos otros clientes.

«Con experiencia en computación en la nube, es emocionante ver que Amazon Web Services extiende esa experiencia al espacio, fomentando colaboraciones con Lockheed Martin para ayudar a resolver algunos de los problemas más difíciles del mundo», dijo Rick Ambrose, vicepresidente ejecutivo de Lockheed Martin Space«El enfoque de innovación de Lockheed Martin está impulsado por las misiones espaciales del mañana. Hemos apoyado misiones en todos los planetas, participado en todas las misiones de Marte en los EE. UU. Y construido cientos de satélites, desde el GPS hasta el clima. Juntos, compartimos una visión para ayudar a nuestros clientes a acceder a los datos más rápido y obtenga nuevos conocimientos de los sensores en el espacio que hacen que los datos sean aún más accesibles».

«Al trabajar con AWS, Geollect proporciona inteligencia marítima geoespacial casi en tiempo real, lo que significa que ahora es posible rastrear y analizar la actividad de barcos y flotas en todo el mundo a velocidades previamente impensables», dijo William Hillman, Jefe de Operaciones Geoespaciales de Geollect. «Con los servicios integrales en la nube de AWS, Geollect está ayudando a impulsar el rápido crecimiento de la industria geoespacial y mostrando los servicios y la experiencia británica en todo el mundo».

Lo que está claro es que cuando el espacio se hace accesible y rentable, no hay límite para lo que se puede lograr. AWS asegura que está listo para ayudar a eliminar los límites de la conexión del espacio a las comunicaciones de la Tierra, y están entusiasmados por ayudar a re imaginar cómo las organizaciones de todo el mundo acceden, operan, exploran y descubren aún más el espacio para construir un mundo mejor.

TE PUEDE GUSTAR

EVENTOS

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio