AWS continua su inversión en España

8 noviembre, 2019
9 Compartido 1,433 Visualizaciones

Abrirá un nuevo Centro de Datos en España que permitirán a los clientes ejecutar cargas de trabajo y almacenar datos en el país.

Amazon Web Service  (AWS) abrirá para 2022 o 2023 un nuevo Centro de Datos en España. Esto significa que seremos los séptimos que se unen a la Región AWS Europa, donde ya se encuentran Dublín, Frankfurt, Londres, París, Estocolmo y la próxima región es Milán (2020).

«La nube ya está impulsando la innovación en las empresas, instituciones educativas, administraciones públicas y agencias estatales en toda España y gracias a esta nueva región de infraestructura de AWS, podremos ayudar a acelerar dicha transformación» explicó Peter DeSantis, Vicepresidente de Infraestructura Global y Asistencia a clientes de Amazon Web Services. «Abrir una Región AWS en España creará más empresas y puestos de empleo en el sector tecnológico, impulsando la economía local, además de permitir a organizaciones de todos los sectores reducir sus costes, aumentar la seguridad y mejorar la agilidad. Estamos entusiasmados de que AWS contribuya al crecimiento futuro de España».

El anuncio de AWS para abrir un nuevo Centro de Datos en España ha sido recibido favorablemente por el Presidente en funciones del Gobierno español, Pedro Sánchez, que calificó la noticia de excelente para el país. «Esta inversión de AWS permitirá a España adaptarse plenamente a la transformación digital y desarrollarse como centro internacional de innovación y tecnología. La computación en la nube, además de fomentar el progreso tecnológico en el sector privado, permitirá mejorar los servicios que la Administración Pública presta a los ciudadanos. Una nube segura es una herramienta esencial para el desarrollo de nuestra economía, así como para la generación de empleo en nuestro país. Valoramos muy positivamente esta apuesta de AWS por el desarrollo tecnológico de España y la mejora de las competencias de nuestros ciudadanos.»

La nueva Región AWS Europa (España) permitirá a los clientes locales que tengan requisitos de residencia de datos almacenar su contenido en España, con la garantía de que mantendrán control total sobre la localización de sus datos. Además, los clientes que desarrollan aplicaciones en cumplimiento con el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) tendrán acceso a otra región de infraestructura segura de AWS en la Unión Europea (UE), respetando los más altos estándares de seguridad, cumplimiento normativo y protección de datos. Hoy AWS también cuenta con la certificación del Esquema Nacional de Seguridad (ENS) categoría Alta, lo cual significa que su infraestructura cumple con los más altos niveles de seguridad y cumplimiento para agencias estatales y organizaciones públicas en España. Todo ello concede a las organizaciones españolas, desde startups a grandes empresas, así como al sector público, acceso a infraestructura en su propio país que les permite hacer uso de tecnologías avanzadas como análisis de datos, inteligencia artificial, bases de datos, Internet de las Cosas (IoT), aprendizaje automático, servicios móviles o serverless, entre otras, para impulsar la innovación.

AWS continúa creciendo e invirtiendo en España

La noticia de la próxima Región AWS Europa (España) se suma a la inversión continua de AWS en el país. AWS estableció su presencia en nuestro país en 2012, con el lanzamiento de una Edge Location AWS en Madrid. A continuación, se inauguró una oficina de AWS en la capital en 2014, que cuenta con equipos significativos y en crecimiento de gestión de cuentas, responsables de desarrollo de negocio, representantes de servicios a clientes, gestores de socios, consultores de servicios profesionales, arquitectos de soluciones, responsables técnicos y muchos más, que ayudan a clientes de todos los tamaños en su transición a la nube. En 2016, se inauguró la primera ubicación AWS Direct Connect, permitiendo a los clientes establecer conexiones de red dedicadas desde sus instalaciones a AWS, y, más adelante, en 2017, se establecieron una Edge Location AWS y una ubicación AWS Direct Connect adicionales en Madrid. Desde 2018, AWS también está presente en Barcelona, donde prospera un ecosistema dinámico de startups ayudando a AWS a innovar más rápido. Estas inversiones se han realizado para apoyar el rápido crecimiento de AWS en España y el resto del mundo.

Actualmente, AWS ofrece 69 Zonas de Disponibilidad en 22 regiones de infraestructura a nivel mundial. Con este anuncio, AWS ya ha anunciado planes para la inauguración de trece nuevas Zonas de Disponibilidad y cuatro regiones en Indonesia, Italia, Sudáfrica y España.

Te podría interesar

¿Los sistemas de IA reemplazarán a los humanos en todos los sectores?
Actualidad
495 visualizaciones
Actualidad
495 visualizaciones

¿Los sistemas de IA reemplazarán a los humanos en todos los sectores?

Vicente Ramírez - 11 julio, 2018

El poder real de la Inteligencia Artificial (IA) reside en cómo ésta permite a los líderes reimaginar y transformar sus compañías a través de la colaboración entre…

El chatbot de servicio al cliente de Alibaba obtiene una mejora
Actualidad
34 compartido2,245 visualizaciones
Actualidad
34 compartido2,245 visualizaciones

El chatbot de servicio al cliente de Alibaba obtiene una mejora

José Luis Arcángel - 3 septiembre, 2018

"Hola señor. Los zapatos de cuero que has pedido ahora no están disponibles. ¿Te gustaría que te encuentre otro par? "¿Puedes darme el marrón en su lugar ... No,…

Sistema de IA chino capaz de diagnosticar tumores mejor que los doctores
Inteligencia Artificial
13 compartido2,024 visualizaciones
Inteligencia Artificial
13 compartido2,024 visualizaciones

Sistema de IA chino capaz de diagnosticar tumores mejor que los doctores

Mónica Gallego - 5 julio, 2018

El sistema de Inteligencia Artificial chino BioMind AI logró realizar un 87 por ciento de diagnósticos correctos (de un total de 225 casos) en 15 minutos, frente…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.