La empresa Atos lanza el Premio Atos Joseph Fourer 2018 en asociación con GENCI (Computación Intensiva Nacional de Francia).

Este premio nace en conmemoración del famosafísico francés, Joseph Fourer, por el 250 aniversario de su nacimiento. Es conocido por dar forma al modelo matemático de los fenómenos físicos, que está en el centro de las tecnologías digitales hoy en día.

El Premio Atos Joseph Fourier de 2018 recompensa a una persona o equipo por la excelencia en el trabajo realizado en algún laboratorio francés, público o privado, y tiene como objetivo acelerar la investigación y la innovación en tres áreas clave para la sociedad:

Simulación numérica

La simulación digital se ha convertido en una herramienta esencial para la investigación, la innovación y la competitividad en los negocios y se utiliza en casi todos los campos científicos y sectoriales, incluida la investigación de nuevos medicamentos, el estudio de la evolución del clima, el modelado de terremotos y el desarrollo de nuevos materiales para las industrias automovilística y aeronáutica.

Inteligencia artificial

Al comprender, predecir y prescribir comportamientos, la inteligencia artificial brinda diversas soluciones en una amplia gama de áreas, como el diagnóstico médico, incluido el tratamiento de enfermedades que actualmente son incurables, los mercados financieros y la ciberseguridad.

Computación cuántica

La explotación de las propiedades de las partículas cuánticas está en el origen de las principales innovaciones del siglo XX (láser, transistor y GPS, por ejemplo); la computación cuántica debería ser teóricamente capaz de resolver problemas ultracomplejos en un tiempo sin precedentes y acelerar el aprendizaje automático y los estudios prescriptivos.

El premio Atos Joseph Fourier Award 2018 otorgará a cada una de las propuestas ganadoras un premio de 10.000 euros y otorgará a los participantes hasta 200.000 horas de tiempo de máquina en supercomputadoras GENCI.

Las solicitudes serán evaluadas por un jurado compuesto por personas que representan a los sectores científicos y sectoriales franceses, que elegirán a los ganadores del Premio Atos Joseph Fourier 2018. Las solicitudes deberán presentarse antes del 8 de junio de 2018. La ceremonia de entrega de premios se realizará en julio de 2018.

La edición anterior del Premio Atos Joseph Fourier otorgó a dos equipos de investigadores establecidos en Francia que trabajan respectivamente en diagnóstico ultrarápido para enfermedades cardiacas y accidentes cerebrovasculares, y el desarrollo del enfoque «Material por diseño», que pretende revolucionar el desarrollo de nuevas materiales.

 

Tras la finalización de las ceremonias en Francia y Chequia se llevarán a cabo otras ediciones en Europa del Premio Atos Joseph Fourier.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

EVENTOS

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba