Atos selecciona investigadores para trabajar en un programa sobre “Energía Inteligente”

9 octubre, 2018
23 Compartido 2,016 Visualizaciones

Este proyecto es posible gracias a la colaboración de la tecnológica en el programa Got Energy Talent (GET) de las Universidades de Alcalá de Henares y Rey Juan Carlos.

Atos, especialista global en transformación digital,  colaborará en el Programa Got Energy Talent (GET) de las Universidades de Alcalá de Henares y Rey Juan Carlos acogiendo como becados durante un año a los candidatos seleccionados.

El programa de atracción de talento internacional, cofinanciado por la UE, está coordinado por las Universidades de Alcalá y Rey Juan Carlos, y ofrecerá un total de 34 becas a investigadores experimentados para desarrollar una estancia de 24 meses a través de 2 convocatorias abiertas (17 plazas por convocatoria).

A los investigadores seleccionados se les ofrecerá un contrato laboral con una de estas universidades para un proyecto de investigación de dos años. Estos proyectos pueden desarrollarse por completo en el entorno académico o, en determinadas líneas de investigación, combinando un primer año en la universidad y un segundo en alguno de los socios industriales de acogida, entre los que se encuentra Atos. Además de Atos, participan como socios no académicos Repsol, Imdea Agua, Imdea Energía, CI3 (Centro de Infraestructuras Inteligentes-Ferrovial), Optiva Media y CENER (Centro Nacional de Energías Renovables).

La convocatoria está abierta a investigadores experimentados (postdoctorales o con cuatro años de experiencia en investigación), a los que se les aplicará la regla de movilidad de las Becas Marie-Curie (el investigador no puede haber residido ni trabajado en España más de 12 meses en los 3 años anteriores a la fecha de cierre de convocatoria).

La temática de las líneas de investigación que se quieren fomentar con GOT ENERGY TALENT son las mismas que las del Campus de Excelencia Internacional (CEI) ‘Energía Inteligente’ en el que ambas Universidades, junto con varias empresas y centros de investigación, integran capacidades en torno a las Tecnologías Energéticas Limpias e Infraestructuras. http://gotenergytalent.uah.es/research-lines/.

El proyecto tendrá una duración total de 5 años y cuenta con una cofinanciación de 2.4 millones de euros.  Destacan en él las oportunidades formativas: los investigadores podrán acceder a las actividades de formación que ofrecen normalmente las dos universidades para su personal investigador. A lo largo de su estancia, se organizarán también actividades específicas, con especial atención a la cuestión de la innovación, el emprendimiento y la transferencia de tecnología. En este sentido, el objetivo de Got Energy Talent no es solo objetivo atraer talento internacional sino también capitalizar al máximo ese talento y esa investigación, e intentar que la investigación llegue a la sociedad y a aplicaciones concretas. Para ello, Got Energy Talent cuenta con la colaboración de entidades que trabajan directamente en el terreno empresarial.

Te podría interesar

Figuras clave para explotar una estrategia de Big Data en la empresa en 2018
Actualidad
703 visualizaciones
Actualidad
703 visualizaciones

Figuras clave para explotar una estrategia de Big Data en la empresa en 2018

José Luis - 16 enero, 2018

Chief Data Officer, Master Data Manager, arquitectos de Big Data y administradores de plataforma son imprescindibles en la era de los datos. Hoy en día la mayoría…

Llegan a un acuerdo para el inicio de las pruebas submarinas robotizadas en Escocia
Actualidad
8 compartido1,122 visualizaciones
Actualidad
8 compartido1,122 visualizaciones

Llegan a un acuerdo para el inicio de las pruebas submarinas robotizadas en Escocia

Vicente Ramírez - 27 agosto, 2018

Con un enfoque en la creciente demanda de mantenimiento de oleoductos en yacimientos petrolíferos y de gas en alta mar, Kawasaki ha desarrollado tecnologías de componentes de…

Big Data para investigar patologías de difícil diagnóstico
BD Network
14 compartido1,494 visualizaciones
BD Network
14 compartido1,494 visualizaciones

Big Data para investigar patologías de difícil diagnóstico

Mónica Gallego - 18 octubre, 2018

El Big Data podría ser la herramienta para estudiar patologías de difícil diagnóstico, ya que permite secuenciar de manera masiva genes y datos de historias clínicas. Las nuevas técnicas…

Dejar comentario

Su email no será publicado