Atos se asocia con CEOE e impulsa la Industria 4.0

17 octubre, 2018
34 Compartido 3,846 Visualizaciones

La empresa gala potencia en España su Red de Competencias -Smart & Connected Manufacturing- en Industria 4.0, desarrollando todas las capacidades y soluciones que hacen posible la trasformación digital de la industria.

Atos, especialista global en transformación digital, se ha sumado al Plan Digital 2025 impulsado por la CEOE. La compañía, que se ha incorporado recientemente a la CEOE y AMETIC, quiere poner su tecnología, experiencia y capacidades al servicio de esta iniciativa cuyo objetivo es situar a España en el grupo de países europeos que liderarán el Mercado Único Digital Europeo.

Durante la presentación del acuerdo ha intervenido Iván Lozano, CEO de Atos Iberia que ha asegurado que: “Para que una asociación tenga sentido lo primero es colaborar”. El máximo responsable de la compañía en nuestro país ha recordado que “en los últimos siete años hemos incorporado cinco compañías que es uno de nuestros modos de crecer”. Además ha añadido que “quién tenga como objetivo que la empresa española no pierda el tren digital no podemos hacer otra cosa que entusiasmarnos con el plan digital 2025”.

Al respecto del futuro de la empresa Lozano ha explicado que “las empresas hemos aceptado que el mayor valor que podemos conseguir es mediante el tratamiento de datos que nos proporcionan nuestros clientes. Y además podemos añadir que el tratamiento de esos datos lo podemos automatizar a través de la IA. Eso es el nuevo modelo de negocio que empieza por identificar quiénes son nuestros clientes y a continuación pensar que le ofrezco”.

Ilusión con el nuevo acuerdo

Desde la patronal asistió a la presentación Javier Calderon, Director de Empresas y Organizaciones de CEOE. Inició su alocución ofreciendo datos sobre la entidad que representa de la que explicó está formada por 141 organizaciones de ámbito sectorial y 41 territoriales y su “objetivo principal es la defensa de las intereses de empresarios”.

Sobre su labor detalló que “ofrecemos servicios como ser influyentes a través de las comisiones que funcionan cómo lobby”. Además para las empresas tecnológicas “Hay grupos de trabajo sobre ciberseguridad, protección de datos o smart cities. Lo que hacemos es intentar influenciar para que las nuevas normativas sean lo más productivas posibles para el empresariado”.

Por último sobre el Plan digital 2025 explicó que cuenta  con 285 medidas y 25 estrategias y está dirigido a administraciones, sociedad y empresas.

Teresa Gómez, directora general de AMETIC aseguró que “estamos encantados de que una multinacional líder en el mundo 4.0 como Atos se una a nosotros”. Además añadió que: “La nueva economía se basa en la colaboración y entender en qué momento nos encontramos en España y en el mundo”.

Sobre la entidad que dirige detalló que acoge a 300 empresas asociadas, 60 incorporadas en el último año. Por último recordó que “en el sector digital es en el único de España en que hay más demanda de trabajo que oferta, hay 100.000 puestos sin cubrir”.

Te podría interesar

ESET muestra en el MWC el papel de la IA para conseguir un mundo más ciberseguro
Actualidad
18 compartido2,232 visualizaciones
Actualidad
18 compartido2,232 visualizaciones

ESET muestra en el MWC el papel de la IA para conseguir un mundo más ciberseguro

José Luis Arcángel - 14 febrero, 2019

La compañía explicará también en el congreso, que se celebra en Barcelona a partir del 25 de febrero, las últimas amenazas en Android contra el sector financiero…

Del Monte a la nube… de la mano de Accenture
Internet of Things
19 compartido2,359 visualizaciones
Internet of Things
19 compartido2,359 visualizaciones

Del Monte a la nube… de la mano de Accenture

Mónica Gallego - 3 mayo, 2019

Gracias a la colaboración con Accenture, han conseguido reducir el coste de los servicios digitales en un 35% y se ha hecho posible la transición a Amazon…

GeoDB recauda 800.000 libras en menos de un mes para la democratización del Big Data
BD Expertos
19 compartido2,552 visualizaciones
BD Expertos
19 compartido2,552 visualizaciones

GeoDB recauda 800.000 libras en menos de un mes para la democratización del Big Data

Mónica Gallego - 2 mayo, 2019

La campaña, que se inició el viernes 15 de marzo, tenía un objetivo de captación de capital de entre 500.000 y 3 millones de libras. En su primera…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.