Atos se asocia con CEOE e impulsa la Industria 4.0

La empresa gala potencia en España su Red de Competencias -Smart & Connected Manufacturing- en Industria 4.0, desarrollando todas las capacidades y soluciones que hacen posible la trasformación digital de la industria.

Atos, especialista global en transformación digital, se ha sumado al Plan Digital 2025 impulsado por la CEOE. La compañía, que se ha incorporado recientemente a la CEOE y AMETIC, quiere poner su tecnología, experiencia y capacidades al servicio de esta iniciativa cuyo objetivo es situar a España en el grupo de países europeos que liderarán el Mercado Único Digital Europeo.

Durante la presentación del acuerdo ha intervenido Iván Lozano, CEO de Atos Iberia que ha asegurado que: “Para que una asociación tenga sentido lo primero es colaborar”. El máximo responsable de la compañía en nuestro país ha recordado que “en los últimos siete años hemos incorporado cinco compañías que es uno de nuestros modos de crecer”. Además ha añadido que “quién tenga como objetivo que la empresa española no pierda el tren digital no podemos hacer otra cosa que entusiasmarnos con el plan digital 2025”.

Al respecto del futuro de la empresa Lozano ha explicado que “las empresas hemos aceptado que el mayor valor que podemos conseguir es mediante el tratamiento de datos que nos proporcionan nuestros clientes. Y además podemos añadir que el tratamiento de esos datos lo podemos automatizar a través de la IA. Eso es el nuevo modelo de negocio que empieza por identificar quiénes son nuestros clientes y a continuación pensar que le ofrezco”.

Ilusión con el nuevo acuerdo

Desde la patronal asistió a la presentación Javier Calderon, Director de Empresas y Organizaciones de CEOE. Inició su alocución ofreciendo datos sobre la entidad que representa de la que explicó está formada por 141 organizaciones de ámbito sectorial y 41 territoriales y su “objetivo principal es la defensa de las intereses de empresarios”.

Sobre su labor detalló que “ofrecemos servicios como ser influyentes a través de las comisiones que funcionan cómo lobby”. Además para las empresas tecnológicas “Hay grupos de trabajo sobre ciberseguridad, protección de datos o smart cities. Lo que hacemos es intentar influenciar para que las nuevas normativas sean lo más productivas posibles para el empresariado”.

Por último sobre el Plan digital 2025 explicó que cuenta  con 285 medidas y 25 estrategias y está dirigido a administraciones, sociedad y empresas.

Teresa Gómez, directora general de AMETIC aseguró que “estamos encantados de que una multinacional líder en el mundo 4.0 como Atos se una a nosotros”. Además añadió que: “La nueva economía se basa en la colaboración y entender en qué momento nos encontramos en España y en el mundo”.

Sobre la entidad que dirige detalló que acoge a 300 empresas asociadas, 60 incorporadas en el último año. Por último recordó que “en el sector digital es en el único de España en que hay más demanda de trabajo que oferta, hay 100.000 puestos sin cubrir”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

EVENTOS

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba