Atos participa en el desarrollo de la próxima generación de sistemas IoT inteligentes confiables

13 abril, 2018
481 Visualizaciones

Atos participa en el en el desarrollo de la próxima generación de sistemas IoT inteligentes confiables, el proyecto europeo ENACT, cuyo objetivo es facilitar el desarollo y la operación de estos sistemas. Esto es crucial para crear ciudades inteligentes.

Atosel líder europeo en gestión de identidad y acceso basada en su solución software Evidian, participa en el proyecto europeo ENACT, liderado por SINTEF, cuyo objetivo es ofrecer soporte completo de DevOps para facilitar el desarrollo y la operación de sistemas Smart IoT confiables (SIS).

En el proyecto ENACT participan 11 sectoriales y universidades de 6 países, con un presupuesto global de €4,9 millones, financiados en el marco del Programa H2020.  Atos liderará dos áreas de trabajo:

  •  La primera está vinculada a la seguridad de control de acceso, basada en la solución Evidian. Atos aportará robustez, seguridad y privacidad aplicadas a sistemas inteligentes de IoT, aprovechando sus productos Identity Governance y Web Access Manager. Asimismo, diseñará y desarrollará servicios de autorizaciones que tengan en cuenta la situación, de acuerdo a indicadores de riesgo/ confianza.
  • El segundo área de trabajo tiene que ver con la difusión y explotación de los trabajos, donde Atos coordinará la estrategia y la actividad de todos los socios del proyecto, asegurando que todos los miembros del consorcio publiquen y promuevan sus resultados y contribuciones.

«Con ENACT, Atos participa una vez más a un gran proyecto europeo, que permitirá llevar a cabo investigaciones avanzadas para ofrecer las soluciones más innovadoras a sus clientes. Estamos muy orgullosos de participar en Horizon 2020, colaborando con industrias punteras e instituciones de investigación«, comenta Sébastien Brachet, COO de productos Evidian de Atos.

«Nuestra experiencia en gestión de identidad y acceso (IAM) – añade– nos permite contribuir a la excelencia de la tecnología europea en este campo, articulando el esfuerzo de los socios para mejorar las ofertas respectivas y el desarrollo nuevos futuros productos en su suite IAM«.

El enfoque de DevOps aboga precisamente por un conjunto de mejores prácticas y herramientas de ingeniería de software, para garantizar la calidad del servicio mientras se desarrollan sistemas complejos de manera continua y se fomenta la agilidad, los ciclos rápidos de innovación y la facilidad de uso. ENACT tiene la intención de aplicar y desarrollar la próxima generación de herramientas y métodos de DevOps para facilitar el desarrollo y el funcionamiento de aplicaciones de IoT inteligentes confiables.

Los resultados del proyecto ENACT serán beneficiosos en áreas en las que los sistemas de IoT son cruciales, como los transportes inteligentes, los edificios inteligentes, las ciudades inteligentes y eSalud.

Te podría interesar

Twitter confirma haber vendido datos a Cambridge Analytica
Actualidad
11 compartido1,624 visualizaciones
Actualidad
11 compartido1,624 visualizaciones

Twitter confirma haber vendido datos a Cambridge Analytica

Mónica Gallego - 8 mayo, 2018

Twitter entra de lleno en el escándalo de Cambridge Analytica, le vendió datos al mismo investigador que robó a Facebook. El 13% de los ingresos de la…

Las instituciones financieras podrían aumentar sus ingresos $ 512.000MM gracias a la automatización
Actualidad
18 compartido1,218 visualizaciones
Actualidad
18 compartido1,218 visualizaciones

Las instituciones financieras podrían aumentar sus ingresos $ 512.000MM gracias a la automatización

Vicente Ramírez - 20 julio, 2018

solo el 10% de las empresas ha implementado la automatización inteligente en todas las geografías y procesos. La industria de servicios financieros podría sumar a sus ingresos 512.000…

El MIT construirá un colegio de Inteligencia Artificial por $10 mil millones
Inteligencia Artificial
17 compartido2,120 visualizaciones
Inteligencia Artificial
17 compartido2,120 visualizaciones

El MIT construirá un colegio de Inteligencia Artificial por $10 mil millones

Mónica Gallego - 24 octubre, 2018

El MIT invierte 10 mil millones de dólares en el desarrollo de un nuevo colegio de Inteligencia Artificial (IA) que  creará 50 posiciones para académicos y mucho más…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.