Atos mejora las condiciones de trabajo de la comunidad científica checa

5 diciembre, 2018
33 Compartido 2,585 Visualizaciones

El Centro Nacional de Supercomputación de la República Checa adquiere el nuevo BullSequana XH2000, de Atos.  El nuevo BullSequana XH2000, presentado la semana pasada en el SC’18, incluye las últimas arquitecturas de procesador y acelerador de CPU y GPU para proporcionar una potencia de cálculo que habilita la simulación de HPC aumentada por IA.

Atos, especialista en transformación digital, suministrará su supercomputador más avanzado, el BullSequana XH2000, a IT4Innovations, el Centro Nacional de Supercomputación de la República Checa. La nueva supercomputadora estará ubicada en la Universidad Técnica de Ostrava y tendrá 8 veces más potencia que su predecesora Anselm, instalada en 2013. El BullSequana, cuya entrega está prevista para abril de 2019, dará servicio a toda la comunidad científica de la República Checa.

En Ostrava existe una importante comunidad científica que aprovechará el 50% de los recursos del nuevo supercomputador para el desarrollo de nuevos materiales y medicamentos. La capacidad restante se utilizará en biociencias, ingeniería, astrofísica y una amplia gama de disciplinas científicas.

«La demanda de recursos informáticos de los científicos checos ha superado nuestra capacidad actual y el nuevo superordenador multiplicará nuestras capacidades, ayudándonos a abordar este problema. Gracias a él, los científicos checos tendrán una tecnología de vanguardia que les permitirá mantenerse al día con el resto del mundo«, comenta Vít Vondrák, Director de IT4Innovations.

Para Agnès Boudot, Vicepresidente de HPC & Quantum en Atos «es un orgullo seguir trabajando con IT4Innovations, apoyando a los científicos de la República Checa para que continúen con su investigación. El nuevo BullSequana XH2000, presentado la semana pasada en el SC’18, incluye las últimas arquitecturas de procesador y acelerador de CPU y GPU para proporcionar una potencia de cálculo que habilita la simulación de HPC aumentada por IA, ayudando a los usuarios a ir más allá de los límites de la simulación tradicional«.

En el proceso de licitación, la propuesta de Atos fue seleccionada no solo por su precio competitivo, sino también por las tecnologías más avanzadas disponibles incluidas en el BullSequana XH2000. Los científicos checos ahora tendrán acceso a la última generación de procesadores Intel y a los aceleradores de GPU más potentes de NVIDIA.

Te podría interesar

El sistema de autenticación biométrica de Fujitsu PalmSecure alcanza el millón de unidades
Actualidad
11 compartido1,563 visualizaciones
Actualidad
11 compartido1,563 visualizaciones

El sistema de autenticación biométrica de Fujitsu PalmSecure alcanza el millón de unidades

Mónica Gallego - 10 julio, 2018

Fujitsu Limited y Fujitsu Frontech Limited han anunciado que las ventas acumuladas de su sistema Palm Secure, basado en sensores de autenticación de lectura de las venas…

Importante acuerdo para formar en Madrid a los futuros CTOs y emprendedores del sector TI
BD Network
19 compartido2,181 visualizaciones
BD Network
19 compartido2,181 visualizaciones

Importante acuerdo para formar en Madrid a los futuros CTOs y emprendedores del sector TI

Mónica Gallego - 11 abril, 2019

Con este acuerdo, IMMUNE Coding Institute refuerza su compromiso por ofrecer un modelo de enseñanza basado en los máximos estándares de calidad, y su apuesta por convertirse…

Big Data en la cadena de bloques de Ethereum en Google
BD Network
13 compartido2,028 visualizaciones
BD Network
13 compartido2,028 visualizaciones

Big Data en la cadena de bloques de Ethereum en Google

Mónica Gallego - 11 septiembre, 2018

Google Now ahora ofrece una vista de Big Data en la cadena de bloques de Ethereum, ha agregado Ethereum a su plataforma BigQuery de análisis de Big…

Dejar comentario

Su email no será publicado