Atos mejora las condiciones de trabajo de la comunidad científica checa

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El Centro Nacional de Supercomputación de la República Checa adquiere el nuevo BullSequana XH2000, de Atos.  El nuevo BullSequana XH2000, presentado la semana pasada en el SC’18, incluye las últimas arquitecturas de procesador y acelerador de CPU y GPU para proporcionar una potencia de cálculo que habilita la simulación de HPC aumentada por IA.

Atos, especialista en transformación digital, suministrará su supercomputador más avanzado, el BullSequana XH2000, a IT4Innovations, el Centro Nacional de Supercomputación de la República Checa. La nueva supercomputadora estará ubicada en la Universidad Técnica de Ostrava y tendrá 8 veces más potencia que su predecesora Anselm, instalada en 2013. El BullSequana, cuya entrega está prevista para abril de 2019, dará servicio a toda la comunidad científica de la República Checa.

En Ostrava existe una importante comunidad científica que aprovechará el 50% de los recursos del nuevo supercomputador para el desarrollo de nuevos materiales y medicamentos. La capacidad restante se utilizará en biociencias, ingeniería, astrofísica y una amplia gama de disciplinas científicas.


«La demanda de recursos informáticos de los científicos checos ha superado nuestra capacidad actual y el nuevo superordenador multiplicará nuestras capacidades, ayudándonos a abordar este problema. Gracias a él, los científicos checos tendrán una tecnología de vanguardia que les permitirá mantenerse al día con el resto del mundo«, comenta Vít Vondrák, Director de IT4Innovations.

Para Agnès Boudot, Vicepresidente de HPC & Quantum en Atos «es un orgullo seguir trabajando con IT4Innovations, apoyando a los científicos de la República Checa para que continúen con su investigación. El nuevo BullSequana XH2000, presentado la semana pasada en el SC’18, incluye las últimas arquitecturas de procesador y acelerador de CPU y GPU para proporcionar una potencia de cálculo que habilita la simulación de HPC aumentada por IA, ayudando a los usuarios a ir más allá de los límites de la simulación tradicional«.

En el proceso de licitación, la propuesta de Atos fue seleccionada no solo por su precio competitivo, sino también por las tecnologías más avanzadas disponibles incluidas en el BullSequana XH2000. Los científicos checos ahora tendrán acceso a la última generación de procesadores Intel y a los aceleradores de GPU más potentes de NVIDIA.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba