Atos mejora las condiciones de trabajo de la comunidad científica checa

5 diciembre, 2018
33 Compartido 2,781 Visualizaciones

El Centro Nacional de Supercomputación de la República Checa adquiere el nuevo BullSequana XH2000, de Atos.  El nuevo BullSequana XH2000, presentado la semana pasada en el SC’18, incluye las últimas arquitecturas de procesador y acelerador de CPU y GPU para proporcionar una potencia de cálculo que habilita la simulación de HPC aumentada por IA.

Atos, especialista en transformación digital, suministrará su supercomputador más avanzado, el BullSequana XH2000, a IT4Innovations, el Centro Nacional de Supercomputación de la República Checa. La nueva supercomputadora estará ubicada en la Universidad Técnica de Ostrava y tendrá 8 veces más potencia que su predecesora Anselm, instalada en 2013. El BullSequana, cuya entrega está prevista para abril de 2019, dará servicio a toda la comunidad científica de la República Checa.

En Ostrava existe una importante comunidad científica que aprovechará el 50% de los recursos del nuevo supercomputador para el desarrollo de nuevos materiales y medicamentos. La capacidad restante se utilizará en biociencias, ingeniería, astrofísica y una amplia gama de disciplinas científicas.

«La demanda de recursos informáticos de los científicos checos ha superado nuestra capacidad actual y el nuevo superordenador multiplicará nuestras capacidades, ayudándonos a abordar este problema. Gracias a él, los científicos checos tendrán una tecnología de vanguardia que les permitirá mantenerse al día con el resto del mundo«, comenta Vít Vondrák, Director de IT4Innovations.

Para Agnès Boudot, Vicepresidente de HPC & Quantum en Atos «es un orgullo seguir trabajando con IT4Innovations, apoyando a los científicos de la República Checa para que continúen con su investigación. El nuevo BullSequana XH2000, presentado la semana pasada en el SC’18, incluye las últimas arquitecturas de procesador y acelerador de CPU y GPU para proporcionar una potencia de cálculo que habilita la simulación de HPC aumentada por IA, ayudando a los usuarios a ir más allá de los límites de la simulación tradicional«.

En el proceso de licitación, la propuesta de Atos fue seleccionada no solo por su precio competitivo, sino también por las tecnologías más avanzadas disponibles incluidas en el BullSequana XH2000. Los científicos checos ahora tendrán acceso a la última generación de procesadores Intel y a los aceleradores de GPU más potentes de NVIDIA.

Te podría interesar

Microsoft encabeza el desarrollo de la IA
Inteligencia Artificial
12 compartido2,202 visualizaciones
Inteligencia Artificial
12 compartido2,202 visualizaciones

Microsoft encabeza el desarrollo de la IA

Mónica Gallego - 20 junio, 2018

Microsoft se pone en cabeza con el desarrollo de la Inteligencia Artificial. Puede llegar al nivel de las habilidades humanas. El trabajo más fácil lo hará la…

«Estamos ante una nueva revolución que muchos denominan como la cuarta revolución industrial»
Actualidad
33 compartido2,959 visualizaciones
Actualidad
33 compartido2,959 visualizaciones

«Estamos ante una nueva revolución que muchos denominan como la cuarta revolución industrial»

José Luis Arcángel - 22 abril, 2018

La Inteligencia Artificial está revolucionando el mundo de los negocios y la sociedad en general. Sin embargo, se encuentra en una etapa incipiente, con la mayor parte…

Inteligencia Artificial en Cepsa para optimizar procesos químicos
Inteligencia Artificial
19 compartido2,616 visualizaciones
Inteligencia Artificial
19 compartido2,616 visualizaciones

Inteligencia Artificial en Cepsa para optimizar procesos químicos

Mónica Gallego - 27 diciembre, 2018

Cepsa ha concluido con éxito su primer proyecto de transformación digital en la Unidad de Química. Para ello ha aplicado a los procesos de producción tecnologías propias…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.