Atos acompaña a la aseguradora americana CNA en su transformación digital hacia la nube

Atos ha desarrollado para CNA un modelo de servicio innovador para acelerar la adopción del cloud e impulsar una transformación digital ágil.

Atos, especialista en transformación digital, y CNA Financial Corporation, la octava aseguradora de negocios más grande de los Estados Unidos, han formalizado un acuerdo de colaboración de varios años por el que Atos administrará la infraestructura de tecnologías de la información de CNA y trabajará con la aseguradora para transformar sus operaciones de TI a través de su migración a la nube hibrida orquestada y un  rápido desarrollo de nuevos servicios.

Las dos compañías se han asociado para crear un modelo de servicio líder en el sector asegurador donde Atos asume la propiedad y el riesgo asociado de modernizar el entorno heredado. Atos centrará su actividad en el desarrollo de servicios modernos, modulares y flexibles que mejoren el rendimiento operativo de la infraestructura y la experiencia de colaboración de los usuarios finales de CNA.

El contrato incluye la migración de las aplicaciones heredadas a la plataforma Atos Canopy Orchestrated Hybrid Cloud, que traslada la carga de trabajo a recursos en la nube, brindando mayor seguridad y estabilidad junto con un ahorro de costes inmediato.

También se migró el mainframe heredado a un modelo de computación basado en el pago por uso, que utilizará las capacidades exclusivas de Atos y la migración, aplicación por aplicación, en la nueva plataforma de CNA.

El acuerdo incluye la implementación del lugar de trabajo digital, incluido el device-as-a-service, que gestiona el ciclo de vida de todos los dispositivos corporativos de forma integral y un modelo de trabajo en la nube que dará soporte a la nueva generación de empleados en todos los canales de TI que deseen.

«Esta asociación con un líder global en transformación digital con una amplia experiencia en el mercado de servicios financieros, permite a CNA impulsar la innovación de manera continuada y a largo plazo«, comenta J. Merten, Executive Vice President, Technology & Operations, CNA. «Atos acompañará a CNA en su migración hacia una arquitectura de TI más moderna basada en la nube, menos compleja y más eficiente para los empleados, asegurados, agentes y corredores de seguros«.

«Hemos escuchamos a nuestro cliente y creado un modelo de asociación y un ecosistema vinculado a los resultados comerciales de CNA«, explica Chad Harris, CEO (acting), North America Operations, Atos. «Al compartir el éxito del cliente y cambiar a modelos basados en resultados, se crea un cambio de paradigma en la forma de satisfacer las necesidades del cliente de manera rentable y eficiente, reforzando aún más su compromiso con la alianza«.

Atos colabora con las más importantes firmas de servicios financieros y entre sus clientes figuran seis de las diez mayores aseguradoras del mundo y doce de los veinte principales bancos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

EVENTOS

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba