Atención más personalizada en moda gracias a la IA y la realidad mixta

29 agosto, 2018
11 Compartido 1,813 Visualizaciones

En el pasado mes de julio, la compañía china Alibaba presentó una demo en Hong Kong de su primera tienda física conceptual: FashionAI. Su objetivo principal fue el de simplificar la experiencia de compra de ropa mediante un análisis de Big Data y la aplicación de la Inteligencia Artificial (IA).

El gigante chino Alibaba presentó en Hong Kong durante cuatro días en julio una demo de su primera tienda física conceptual, FashionAI, con un objetivo principal: simplificar la experiencia de compra de ropa gracias al Big Data y la Inteligencia Artificial (IA).

Zhuoran Zhuang, vicepresidente de la compañía, señaló en un comunicado la importancia de FashionAI, ya que podría ser el futuro de la moda minorista.

La experiencia es a través del smartphone, mediante el escaneo de un código QR. Primero se escanea el rostro del posible comprador. Si una prenda le gusta, el cliente podrá acercarse a los espejos inteligentes para ver su artículo, elegir talla y el color que más le favorezca.

Los compradores que preadolescentes y adolescentes demandan la una atención personalizada. Según un estudio de IBM, el 52% de las mujeres de esta generación desearían ver las herramientas que les permitan tener una experiencia de compra a medida.

Las plataformas de comercio electrónico conocen qué artículos y accesorios de moda compraron los consumidores en el pasado, qué están comprando ahora mismo y qué es probable que compren en el futuro. Esto lo logran siguiendo la huella digital de los compradores, las operaciones derivadas de las compras y las búsquedas“, señala Gabriel Farías Iribarren, profesional de sourcing de moda en Asia, a Infobae.

Según este experto, la IA ha creado la cadena de abastecimiento de la moda actual y tiene tres características: ”es digital, funciona por la demanda del cliente y, actualmente, siempre está conectada”.

Además, la moda siempre buscará un uso masivo de la realidad virtual, la realidad aumentada y la realidad mixta, que será un medio para crear y fortalecer la experiencia de compra en la tienda física.

La personalización en la moda es algo que el cliente exige cada vez con mayor insistencia, si un posible comprador va a pagar por un producto, lo normal sería que ame ese producto. Gracias a la IA se puede conseguir una atención personalizada para el cliente en las tiendas online y físicas.

Te podría interesar

Talend se une a los líderes de la nube en la iniciativa OpenAPI
BD Network
2 compartido627 visualizaciones
BD Network
2 compartido627 visualizaciones

Talend se une a los líderes de la nube en la iniciativa OpenAPI

Samuel Rodríguez - 10 abril, 2018

Talend ha anunciado su participación en la Iniciativa OpenAPI (OAI), un consorcio de expertos del sector, con visión de futuro, que reconoce el valor de estandarizar cómo…

Fujitsu se centra en el impacto social y ético de la IA con el Foro AI4People
Actualidad
10 compartido1,617 visualizaciones
Actualidad
10 compartido1,617 visualizaciones

Fujitsu se centra en el impacto social y ético de la IA con el Foro AI4People

Mónica Gallego - 13 junio, 2018

Fujitsu Laboratories of Europe es uno de los centros mundiales de excelencia para la investigación en Inteligencia Artificial para mejorar la sociedad y resolver desafíos sociales. Se convierte…

Resumen de la Jornada sobre Inteligencia Artificial aplicada a los negocios
Actualidad
15 compartido1,482 visualizaciones
Actualidad
15 compartido1,482 visualizaciones

Resumen de la Jornada sobre Inteligencia Artificial aplicada a los negocios

Vicente Ramírez - 18 junio, 2018

La jornada ‘Inteligencia Artificial: resultados reales de negocio’ celebrada ayer en el Teatro Goya por el Instituto de Ingeniería del Conocimiento (IIC) ahondó en los beneficios que…

Dejar comentario

Su email no será publicado