Atención más personalizada en moda gracias a la IA y la realidad mixta

29 agosto, 2018
11 Compartido 2,006 Visualizaciones

En el pasado mes de julio, la compañía china Alibaba presentó una demo en Hong Kong de su primera tienda física conceptual: FashionAI. Su objetivo principal fue el de simplificar la experiencia de compra de ropa mediante un análisis de Big Data y la aplicación de la Inteligencia Artificial (IA).

El gigante chino Alibaba presentó en Hong Kong durante cuatro días en julio una demo de su primera tienda física conceptual, FashionAI, con un objetivo principal: simplificar la experiencia de compra de ropa gracias al Big Data y la Inteligencia Artificial (IA).

Zhuoran Zhuang, vicepresidente de la compañía, señaló en un comunicado la importancia de FashionAI, ya que podría ser el futuro de la moda minorista.

La experiencia es a través del smartphone, mediante el escaneo de un código QR. Primero se escanea el rostro del posible comprador. Si una prenda le gusta, el cliente podrá acercarse a los espejos inteligentes para ver su artículo, elegir talla y el color que más le favorezca.

Los compradores que preadolescentes y adolescentes demandan la una atención personalizada. Según un estudio de IBM, el 52% de las mujeres de esta generación desearían ver las herramientas que les permitan tener una experiencia de compra a medida.

«Las plataformas de comercio electrónico conocen qué artículos y accesorios de moda compraron los consumidores en el pasado, qué están comprando ahora mismo y qué es probable que compren en el futuro. Esto lo logran siguiendo la huella digital de los compradores, las operaciones derivadas de las compras y las búsquedas«, señala Gabriel Farías Iribarren, profesional de sourcing de moda en Asia, a Infobae.

Según este experto, la IA ha creado la cadena de abastecimiento de la moda actual y tiene tres características: »es digital, funciona por la demanda del cliente y, actualmente, siempre está conectada».

Además, la moda siempre buscará un uso masivo de la realidad virtual, la realidad aumentada y la realidad mixta, que será un medio para crear y fortalecer la experiencia de compra en la tienda física.

La personalización en la moda es algo que el cliente exige cada vez con mayor insistencia, si un posible comprador va a pagar por un producto, lo normal sería que ame ese producto. Gracias a la IA se puede conseguir una atención personalizada para el cliente en las tiendas online y físicas.

Te podría interesar

El 50% de las conversaciones de los bots son asistidas en una segunda fase por personas
Chatbots
527 visualizaciones
Chatbots
527 visualizaciones

El 50% de las conversaciones de los bots son asistidas en una segunda fase por personas

Equipo de contenidos - 6 septiembre, 2017

Según iAdvize, plataforma de comercio conversacional que permite a las empresas interactuar de forma instantánea con sus clientes y clientes potenciales desde una misma herramienta de messaging,…

ASUS presenta Lyra Voice
Inteligencia Artificial
17 compartido2,087 visualizaciones
Inteligencia Artificial
17 compartido2,087 visualizaciones

ASUS presenta Lyra Voice

Mónica Gallego - 25 marzo, 2019

ASUS ha presentado el Lyra Voice, un dispositivo tres en uno equipado con conectividad Wi-Fi, servicios Amazon Alexa y altavoces Bluetooth. Dotado de las funciones router y…

PHC Software reúne a más de 900 profesionales en su primer Open Minds Ibérico
Eventos
19 compartido2,234 visualizaciones
Eventos
19 compartido2,234 visualizaciones

PHC Software reúne a más de 900 profesionales en su primer Open Minds Ibérico

Mónica Gallego - 28 marzo, 2019

La innovación y principales desarrollos del software adaptado a las necesidades de las empresas fueron claves en el evento, 100% orientado a su canal de partners. PHC…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.