Astrid Camprubí, nueva CEO de la startup Aqtiva Data Technologies

Con 12 años de experiencia en el mundo de la innovación y la creación de empresas, Astrid Camprubí asume el rol de Directora General de la Startup Aqtiva Data Technologies, una spin-off de Mática Partners, para impulsar su crecimiento a nivel nacional e internacional. Asimismo, Luka Bontempi, Full Stack developer en la compañía desde su creación, pasará a ser el nuevo CTO.

Aqtiva, plataforma de Inteligencia Artificial y Big Data creada para resolver las necesidades de Data Quality de las empresas, anuncia la incorporación de Astrid Camprubí como nueva directora general de la compañía.

Astrid Camprubí que cuenta con más de 10 años de experiencia en la coordinación y desarrollo estratégico de empresas emergentes o startups, se responsabilizará de la dirección y coordinación de toda la actividad de Aqtiva Data Technologies. Juan Ramón González, fundador de Aqtiva, tuvo claro el encaje de Astrid dentro del equipo desde la primera reunión: “Astrid aporta muchísimo talento, energía y una visión que enriquecerán enormemente a Aqtiva. Teníamos muy claro que, dada su experiencia, talento y actitud, era la persona idónea para llevar a Aqtiva a un nuevo nivel”.

Camprubí afirma que disfruta trabajando duro para lograr cada objetivo en los proyectos en los que se involucra. Le apasiona trabajar en equipos multidisciplinares, defender estrategias y hacer lo necesario para alcanzar cada meta empresarial. En su trayectoria profesional, ha formado equipo con RedKey, en la que ocupó el cargo de CEO, también en ABF -Aplicaciones Biológicas y Funcionales, como Managing Director o en Huîtres Amélie, como International Development and e-Commerce Director, entre otras empresas; donde trabajó para consolidar el crecimiento, la rentabilidad y la sostenibilidad a largo plazo en cada una de ellas.

“Me siento muy afortunada de unirme a Aqtiva y poder compartir este proyecto con un equipo de profesionales referentes en el sector de la IA y el Big Data. Quiero reconocer y poner en valor el trabajo realizado por el equipo de Aqtiva, en un contexto complicado, en el que han tenido que lidiar con el desarrollo y validación del MVP en una situación de pandemia. A pesar de ello, han desarrollado un producto que aporta un gran valor a los clientes y estoy convencida que, desde mi posición al frente de Aqtiva, puedo contribuir en el desarrollo de la estrategia y al crecimiento de la compañía tanto a nivel nacional como internacional. En el entorno VUCA (Volatility, Uncertainty, Complexity y Ambiguity) en el que nos movemos, es clave poder tomar decisiones basadas en datos de calidad y ahí es donde Aqtiva aporta una solución competitiva y adaptada a las necesidades de cada cliente”, asegura la nueva CEO de Aqtiva Data Technologies.

Asimismo, Luka Bontempi Full Stack developer en Aqtiva desde sus inicios a finales de 2020, será el nuevo CTO de la compañía, pasando a desarrollar, gestionar y mantener la estrategia técnica de la empresa. Puesto para el que trabajará codo con codo con la nueva dirección general de la startup.

“La incorporación de Luka como CTO de Aqtiva Data Technologies responde a la evolución natural desde que se incorporó en el Grupo Mática, dónde fue uno de los pioneros en la definición y desarrollo de lo que hoy es el producto Aqtiva. Luka ha demostrado que es capaz de liderar la solución, desde el punto de vista tecnológico, atendiendo a las necesidades del mercado e incorporando las nuevas funcionalidades que mantendrán nuestra solución Data Quality en la cima, tanto por innovación como por productividad y fiabilidad”, señala Marc Serra también fundador de Aqtiva.

Ambas incorporaciones cumplen con el objetivo de Aqtiva Data Technologies de impulsar su crecimiento, expansión y desarrollo tanto en el ámbito nacional como internacional, donde la startup ya cuenta con parte de sus clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

EVENTOS

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba