Así utilizan los casinos el Big Data

Hoy en día, se puede afirmar que el mercado de los juegos de azar es muy competitivo. Cada vez más, son muchas las opciones de entretenimiento que existen y es verdad que los clientes más valiosos para este tipo de establecimientos no son los que más dinero gastan en el casino sino los que distribuyen sus gastos en todas las ofertas.

Es decir, ahora, para un casino online no es suficiente saber quiénes son los grandes apostadores. Deberán profundizar para identificar aquellos clientes cuyas actividades van más allá del casino. Pero esto, ¿cómo se consigue? Para ello tendrán que hacer uso del Big Data, una tecnología que permitirá dar respuesta a una serie de preguntas que a continuación te las vamos a mostrar.

¿Cuál es el coste de un patrón?

Una de las principales preguntas que se debe hacer cualquier tipo de casino. Lo que está claro es que no es fácil predecir el comportamiento de que tendrá en el futuro un cliente. Para dar respuesta a estas preguntas, se necesitarán conocer una serie de variables y muchas de estas no están disponibles para los casinos.

Es por eso por lo que hay que recurrir al Big Data y los datos de terceros. Básicamente, algunas de estas variables son sus ingresos, el origen étnico y las razones para un viaje, sobre todo para aquellos establecimientos del juego que viven gracias al turismo.

Cuando se haya determinado el valor de un cliente, se tendrán que segmentar estos en grupos para así lanzar campañas de marketing efectivas en torno a estos clientes y sus comportamientos.

Optimización de ofertas

Igual de importante que predecir cuál será el valor futuro de los clientes, también será muy importante el comprender cuáles serán las campañas de marketing más efectivas. Algunas ofertas son preferibles a otras y cada una de ellas será perfecta o no para algunos clientes.

Normalmente, a la hora de realizar marketing para casinos, las campañas de marketing suelen incluir algunos elementos comunes como restaurantes, tiendas, juegos gratis y también ofertas de habitaciones. Sobre todo, las ofertas que incluyen juegos gratuitos son las que más éxito tienen.

Identificar las probabilidades de que un cliente regrese

Gracias al Big Data, una de las cosas más beneficiosas que se puede conocer es si un cliente volverá y, para ello, lo que se puede construir un modelo predictivo. Para su realización se deben tener en cuenta los datos históricos de sus visitas anteriores.

Dichos datos históricos podrán ayudar qué tipo de clientes son los que espera que vuelvan y cuándo se producirá su vuelta. Gracias a esto, podrás ahorrar dinero en estrategias de marketing para clientes que seguramente no vayan a regresar al casino. Con este análisis de Big Data, lo que se puede hacer es enviar mejor ofertas a clientes de los que sí se espera su regreso.

Queda claro, por tanto, que el Big Data puede ofrecer múltiples beneficios a la industria de los casinos, los cuales pueden llegar a realizar una microsegmentación de su base  de clientes para así conseguir usuarios fieles.

Con esta microsegmentación, los casinos podrán centrar mucho más sus esfuerzos de servicio y marketing y los clientes se sentirán totalmente entendidos. Asimismo, los nuevos clientes se podrán identificar. Lo que está claro es que los casinos no tienen que realizar una identificación de sus clientes sino que, una vez estén en funcionamiento, podrán identificar a sus potenciales clientes y centrar todos sus esfuerzos de marketing en ellos. El marketing es el futuro de la publicidad y el Big Data puede ayudarte (más de lo que crees) a lanzar estrategias para llegar a un gran número de clientes y que se conviertan en fieles usuarios de sus servicios.

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