Así transforma la inteligencia artificial una web en un vídeo

6 noviembre, 2020
6 Compartido 1,015 Visualizaciones

Google crea un software que es capaz de seleccionar la información que aparece en una página web y transformarla en vídeos de corta duración.

¿Puede una página web transformarse en un vídeo con solo apretar un botón? A priori parece algo complicado de hacer, pero estamos mucho más cerca de lo que pensamos de hacerlo posible. Todo se debe a una nueva tecnología desarrollada por Google.

El buscador más famoso de Internet asegura que sus investigadores han  desarrollado un sistema de inteligencia artificial que puede convertir automáticamente páginas web en videos cortos.


Dicho sistema extrae activos como texto e imágenes y sus estilos de diseño, incluidas fuentes, colores y diseños gráficos de fuentes HTML y los organiza  en una secuencia manteniendo una apariencia similar a la página de origen.

Útil para empresas con pocos recursos

Google prevé que el sistema podría ser útil para empresas que alojan sitios web que contienen representaciones visuales sobre sus servicios o productos. Estos elementos, dice la compañía, podrían reutilizarse para videos, lo que podría permitir que aquellas empresas que no disponen de muchos recursos puedan conseguir llegar a una audiencia mucho más amplia.  Hay que tener en cuenta que en la actualidad la producción de un vídeo profesional cuesta por encima de los 500 euros y tarda varios días en completarse.

URL2Video, así se denomina esta herramienta,  selecciona automáticamente el contenido clave de una página y decide la presentación temporal y visual de cada elemento. Estas presentaciones provienen de un conjunto de información que ha recibido previamente el sistema, a través del cruce de datos y de la inteligencia artificial, el programa es capaz de determinar la jerarquía de contenido, limitando la cantidad de información en una toma y su duración, al tiempo que brindan un color y estilo consistentes para la marca.

Con esta información, URL2Video analiza una página web, analiza el contenido, selecciona texto o imágenes visualmente destacados y conserva los estilos de diseño, que organiza según las especificaciones del usuario.

Te podría interesar

País Vasco suma ya cuatro proyectos premiados por AI for Earth
Sin categoría
6 compartido869 visualizaciones
Sin categoría
6 compartido869 visualizaciones

País Vasco suma ya cuatro proyectos premiados por AI for Earth

Mari Gómez Becerra - 29 enero, 2021

La Inteligencia Artificial está cambiando la manera de entender la realidad. Cada vez son más los que apuestan por el desarrollo de esta tecnología para lograr un…

IA para detectar qué animales podrían ser nuevas fuentes de Covid-19
Actualidad
5 compartido756 visualizaciones
Actualidad
5 compartido756 visualizaciones

IA para detectar qué animales podrían ser nuevas fuentes de Covid-19

Mari Gómez Becerra - 3 marzo, 2021

Científicos de la Universidad de Liverpool utilizan técnicas de aprendizaje automático de Inteligencia Artificial para detectar qué animales podrían ser nuevas fuentes de Covid-19. Después de analizar…

¿Pueden los centros de datos sumarse al teletrabajo?
Actualidad
1336 visualizaciones
Actualidad
1336 visualizaciones

¿Pueden los centros de datos sumarse al teletrabajo?

Redacción BDM - 14 julio, 2020

En 2019, sólo el 4,8% de los trabajadores disfrutaban del teletrabajo en España, según datos del INE. Sin embargo, este año hemos visto como esta tendencia ha aumentado…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.