La gestión de los datos y su análisis mediante la Inteligencia Artificial permite a las empresas lograr automatizar mucho mejor su negocio y a adoptar las mejores decisiones.
Los grandes cambios tecnológicos que prevalecen en el mundo digital actual han abierto la puerta a que los macrodatos mejoren las oportunidades comerciales.
Sin embargo, la mayoría de nosotros ignoramos el hecho de que estamos produciendo más datos en dos días que en décadas de historia. Cada vez que hacemos clic en una opción para buscar, genera datos. ¿Qué podemos hacer con tantos datos? De hecho, mucho. Los datos son un activo para las entidades comerciales. Pueden aprovechar los macrodatos para mejorar su negocio.
El uso continuo de big data afectará la forma en que las organizaciones perciben y usan la inteligencia empresarial. Además, la introducción de inteligencia artificial, aprendizaje automático, IoT y otras tecnologías más recientes ha mejorado la calidad de las soluciones orientadas a datos. Para ser precisos, los macrodatos hacen que el negocio sea más inteligente.
Los macrodatos que posee una organización solo se pueden utilizar de manera útil cuando se analizan mediante inteligencia artificial y tecnologías posteriores. Las empresas aprovechan el aprendizaje automático para analizar datos, aprender de ellos y hacer predicciones utilizando redes neuronales. Para minimizar aún más el obstáculo tecnológico, las empresas están cambiando a fuentes en la nube, lo que facilita la accesibilidad a los datos. La nube híbrida proporciona una gran flexibilidad y más opciones de implementación de datos al mover los procesos entre nubes públicas y privadas.
Operaciones comerciales en tiempo real
Por su parte, Gartner define la inteligencia continua como un patrón de diseño en el que los análisis en tiempo real se integran en las operaciones comerciales, procesando datos actuales e históricos para prescribir acciones en respuesta a momentos comerciales y otros eventos. Las empresas aprovechan una variedad de instalaciones como optimización, administración de reglas comerciales, procesamiento de flujo de eventos, análisis aumentado y aprendizaje automático utilizando inteligencia continua. La tecnología ayuda a las empresas a mitigar los problemas de los clientes y resaltar ofertas especiales diseñadas para tentar a clientes específicos.
Las empresas están adoptando rápidamente soluciones de análisis de datos para aprovechar al máximo sus activos de datos. Sin embargo, el impacto de la analítica de datos se puede ampliar aún más con herramientas que permitan administrar datos. Esto ayuda a las empresas a aumentar la velocidad y la calidad de la gestión de datos utilizando tecnologías automatizadas y orientadas a procesos.