Así pueden las empresas realizar la transición hacia la Nube

Una alianza entre Entelgy, The BusinessTech Consultancy y Splunk, líder mundial en servicios de observabilidad permitirá a las empresas utilizar la tecnología más avanzada de Observabilidad Cloud a los equipos de TI y DevOps.

La idea detrás de la observabilidad va más allá de detectar si está ocurriendo un problema, ya que consigue identificar las razones y proponer posibles soluciones. Esto se traduce en una mejora en la eficiencia en IT, reducciones de costes y beneficios para el negocio. El objetivo es que, con la información y análisis que nos brinda esta tecnología, las empresas sean capaces de adoptar modelos empresariales y operativos que generen confianza y apoyen la escala.

Los equipos de TI y DevOps buscan mantenerse al día frente a los constantes cambios en el mercado para ofrecer las mejores tecnologías. Sin embargo, el ritmo de desarrollo de iniciativas digitales y la nube es imparable. Cada vez son más las organizaciones que trasladan su trabajo a la nube, ya sea con nuevas aplicaciones nacidas en este entorno, o con rediseños de las ya existentes adaptándolas al entorno online. Esto da como resultado una mayor complejidad en múltiples entornos, así como un mayor número de errores inesperados aún más difíciles de investigar y resolver.

Con esta nueva alianza, Entelgy introduce en su oferta tecnologías de observabilidad, capaces de analizar el trabajo en la nube e identificar fallos, ineficiencias y cuellos de botella. La empresa continúa así su apuesta por las Operaciones Inteligentes y la toma de decisiones en base a los datos como el futuro de las empresas digitalizadas en nuestro país.

Observabilidad para solucionar problemas

La idea detrás de la observabilidad va más allá de detectar si está ocurriendo un problema, ya que consigue identificar las razones y proponer posibles soluciones. Esto se traduce en una mejora en la eficiencia en IT, reducciones de costes y beneficios para el negocio. El objetivo es que, con la información y análisis que brinda esta tecnología, las empresas sean capaces de adoptar modelos empresariales y operativos que generen confianza y apoyen la escala.

Splunk y su Observability Suite permite convertir el creciente volumen de datos que generan las empresas en información valiosa para reducir el time to market de aplicaciones cloud nativas y aumentar la resiliencia operativa a nivel de IT. Splunk, es la solución líder en Observabilidad, acompañando a las organizaciones en todo su viaje a la nube: desde las tradicionales aplicaciones monolíticas, hasta las nuevas aplicaciones cloud nativas.

Con la nueva Splunk Observability Cloud, los equipos de Entelgy pueden obtener todas sus respuestas en un solo lugar con métricas, seguimientos y registros unificados, recopilados en tiempo real, sin muestreo y a cualquier escala. Entelgy se posiciona como la empresa que reúne todas las herramientas de Observabilidad necesarias en una interfaz unificada, y está lista para operar a escala empresarial aprovechando los datos de la organización desde el inicio del proyecto.

Jose Antonio Rocha, Managing Director Digital Business Process, celebra la alianza: “En la apuesta de Entelgy está ofrecer a nuestros clientes soluciones punteras que se adapten a las nuevas problemáticas y requerimientos del entorno digital. Splunk, además de líder del mercado en su segmento, es un partner perfecto para esta apuesta con sus plataformas y soluciones, facilitándonos abordar la observabilidad desde un modelo integral que nos permite actuar rápido, preciso y de forma escalable en los nuevos entornos cloud. Es una alianza ganadora.”

De igual manera, Daniel Cadavieco, Partner Development Manager IBERIA Splunk subraya: “Los grandes retos a los que los CIOs se enfrentan en la nueva era digital, es la agilidad, flexibilidad y resiliencia a nivel de IT para adaptarse a las necesidades del negocio. Como respuesta, Entelgy añade valor a sus clientes con un servicio basado en  la suite de Observabilidad de Splunk permitiendo a los equipos de operaciones  y desarrollo centrarse en lo que realmente aporta valor a la compañía.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

El data scientist de PiperLab, Javier Fernández, nos cuenta en este artículo cuáles son los cambios que ha sufrido la industria del fútbol a

EVENTOS

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba