En octubre del pasado año, Google presentó en San Francisco su nueva apuesta por el sector del hardware con su cámara inteligente llamada Google Clips. Recientemente hizo oficial su salida al mercado por lo que hoy desgranamos la tecnología en la que se basa el funcionamiento de esta cámara diseñada especialmente para capturar momentos familiares sin tenernos que preocupar de usar una cámara.
¿Cuál es el objetivo de Google Clips?
El objetivo principal con el que Google diseñó su cámara inteligente es el de permitir a las familias disfrutar de cada momento especial en sus vidas, de los eventos importantes como las fiestas de cumpleaños, los aniversarios, los primeros pasos de un bebé o los juegos con las mascotas sin tener que preocuparse de coger una cámara y capturar el momento mediante una foto o vídeo.
Por lo tanto, Google Clips consiste en una cámara inteligente que graba vídeos y realiza fotos en el momento adecuado de forma automática gracias a su sistema de inteligencia artificial.
¿Cómo funciona Google Clips? Características de la cámara inteligente de Google
https://youtu.be/Br7hZu0WKKQ
Google Clips tiene una lente muy angular, de 130 grados y la cual está protegida con Gorilla Glass 3. También dispone de un sensor de 12 megapixeles y un LED para indicar el encendido. Además, Google Clips es compatible con Android e iOS a través de su propia aplicación móvil por lo que las fotos y vídeos serán enviados a nuestro móvil, teniendo la opción de subirlos a Google Fotos. En este sentido, Google Clips, no necesita conectarse a Internet para funcionar lo cual es una de las características que más la diferencia dentro de este mercado.
Clips, está basada en un sistema de inteligencia artificial que permite reconocer los momentos adecuados para capturar fotografías del entorno así como también grabar vídeos, por lo cual se convierte según declaró Google, en una herramienta muy útil para un nicho tan concreto como el de los padres de familias y mascotas debido a la espontaneidad que le dota dicha inteligencia artificial en la captura de imágenes.
Google Clips, ha sido lanzada oficialmente en Estados Unidos el pasado 28 de febrero con un precio de ¢249 y los usuarios que solicitaron previamente una notificación online del momento de su salida al mercado, pudieron disfrutar de un descuento de ¢30, un descuento que podrán hacer efectivo hasta el día de mañana a través de la compra de su cámara inteligente Google Clips.