Así funciona Google Clips, la cámara inteligente de Google

La camara de Google basada en inteligencia artificial está disponible desde febrero en EEUU

8 marzo, 2018
50 Compartido 1,391 Visualizaciones

En octubre del pasado año, Google presentó en San Francisco su nueva apuesta por el sector del hardware con su cámara inteligente llamada Google Clips. Recientemente hizo oficial su salida al mercado por lo que hoy desgranamos la tecnología en la que se basa el funcionamiento de esta cámara diseñada especialmente para capturar momentos familiares sin tenernos que preocupar de usar una cámara.

¿Cuál es el objetivo de Google Clips?

El objetivo principal con el que Google diseñó su cámara inteligente es el de permitir a las familias disfrutar de cada momento especial en sus vidas, de los eventos importantes como las fiestas de cumpleaños, los aniversarios, los primeros pasos de un bebé o los juegos con las mascotas sin tener que preocuparse de coger una cámara y capturar el momento mediante una foto o vídeo.

Por lo tanto, Google Clips consiste en una cámara inteligente que graba vídeos y realiza fotos en el momento adecuado de forma automática gracias a su sistema de inteligencia artificial.

¿Cómo funciona Google Clips?  Características de la cámara inteligente de Google

Google Clips tiene una lente muy angular, de 130 grados y la cual está protegida con Gorilla Glass 3. También dispone de un sensor de 12 megapixeles y un LED para indicar el encendido. Además, Google Clips es compatible con Android e iOS a través de su propia aplicación móvil por lo que las fotos y vídeos serán enviados a nuestro móvil, teniendo la opción de subirlos a Google Fotos. En este sentido, Google Clips, no necesita conectarse a Internet para funcionar lo cual es una de las características que más la diferencia dentro de este mercado.

Clips, está basada en un sistema de inteligencia artificial que permite reconocer los momentos adecuados para capturar fotografías del entorno así como también grabar vídeos, por lo cual se convierte según declaró Google, en una herramienta muy útil para un nicho tan concreto como el de los padres de familias y mascotas debido a la espontaneidad que le dota dicha inteligencia artificial en la captura de imágenes.

Google Clips, ha sido lanzada oficialmente en Estados Unidos el pasado 28 de febrero con un precio de ¢249 y los usuarios que solicitaron previamente una notificación online del momento de su salida al mercado,  pudieron disfrutar de un descuento de ¢30, un descuento que podrán hacer efectivo hasta el día de mañana a través de la compra de su cámara inteligente Google Clips.

 

Te podría interesar

‘Bat bot’, el primer chatbot de voz para la gestión de guardias hospitalarias
Actualidad
23 compartido2,389 visualizaciones
Actualidad
23 compartido2,389 visualizaciones

‘Bat bot’, el primer chatbot de voz para la gestión de guardias hospitalarias

José Luis Arcángel - 9 octubre, 2018

Bat Bot ayudará a los médicos del hospital a consultar, modificar y gestionar en tiempo real sus guardias como si estuviesen chateando con un compañero. El mercado…

Reconocimiento de voz y la analítica de datos para mejorar la experiencia de cliente
Actualidad
6 compartido1,269 visualizaciones
Actualidad
6 compartido1,269 visualizaciones

Reconocimiento de voz y la analítica de datos para mejorar la experiencia de cliente

Vicente Ramírez - 17 mayo, 2018

Sitel Group se asocia a CallMiner para mejorar la experiencia de cliente a través del reconocimiento de voz y la analítica de datos. Sitel Group, una de…

TeamViewer lanza IoT Starter Kit para instalación inmediata
Internet of Things
19 compartido2,273 visualizaciones
Internet of Things
19 compartido2,273 visualizaciones

TeamViewer lanza IoT Starter Kit para instalación inmediata

Mónica Gallego - 5 abril, 2019

Con únicamente tres multi sensores, un gateway y el software TeamViewer IoT, los clientes pueden experimentar de forma práctica usos reales del IoT. El IoT Starter Kit está disponible para su venta desde principios de abril…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.