¿Aún te preguntas cómo funciona el nuevo algoritmo de Instagram? Te contamos todas las claves para que consigas sacarle el máximo partido.
El nuevo algoritmo de Instagram dicta el orden de las publicaciones que los usuarios ven cuando se desplazan por su feed. Basándose en señales específicas, prioriza las mejores publicaciones, empujando las más relevantes hacia la parte superior y dándoles la mayor visibilidad, mientras que otros contenidos acaban siendo colocados más abajo.
Aunque es importante tener en cuenta que el nuevo algoritmo está sujeto a cambios, estos factores principales de clasificación pueden ayudar a completar tu estrategia de Instagram.
Relación con el usuario
Si un determinado usuario ha interactuado con muchos de tus contenidos anteriores de Instagram, será más probable que vea tus contenidos futuros. Esto hace que el compromiso continuo y repetido en tus publicaciones sea importante para construir una audiencia leal.
También tiene en cuenta el interés que el usuario ha transmitido. Esta señal se basa en si el usuario interactúa con publicaciones y cuentas similares cuando explora Instagram. Los usuarios que también interactúan con contenidos similares tienen más probabilidades de ver tus propias publicaciones.
Y no se olvida de la relevancia del post. Cuando publicas un post en Instagram, el algoritmo le da una puntuación de relevancia, que influye en quién se muestra en el feed.
También hubo otras consideraciones más generales que Instagram compartió, de las que deberías tomar nota:
- Si los usuarios siguen muchas cuentas, tienes más competencia por el primer lugar en su feed.
- Si los usuarios no pasan mucho tiempo en Instagram o no abren la aplicación tan a menudo, disminuyen las probabilidades de que tu contenido sea visto si no estás en una de las primeras posiciones.
- Las cuentas empresariales en Instagram no están inmediatamente en desventaja en términos de alcance orgánico en comparación con las cuentas personales.
Cómo funciona el algoritmo Instagram Stories
Las Historias de Instagram que aparecen primero en el feed de los usuarios son las de las cuentas con las que más interactúan. Los comentarios, los «me gusta» y los «DM» cuentan para ocupar un lugar en el feed de un usuario. A los usuarios también se les muestran las Historias por ubicación, razón por la cual el uso de hashtags de ubicación en las Historias es cada vez más común.
Cuanto más se relacione la gente con tu marca a través de las Historias, más probable será que vean tus actualizaciones cada vez que publiques. Sabiendo esto, querrás publicar constantemente Historias para llegar a las personas cuando abran su cuenta de Instagram.