Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

A través del machine learning la aplicación ‘aprende’ sobre los gustos de los usuarios y evita mostrarles siempre contenido del mismo tema para evitar que dejen de usar la app. 

Es la aplicación de moda, sobre todo, entre los adolescentes. Tik Tok parece que llega para quitarle algo más de protagonismo a Instagram. Es una app de la que todavía se conoce muy poco, aunque se sabe que recopila datos de todos los usuarios que la utilizan. 

Sin embargo, el interés que suscita esta red social va más allá de poder subir vídeos divertidos. El algoritmo (secreto) que emplea es algo que cada vez causa más expectación. ¿Cómo funciona? ¿Qué es lo que determina que unos comentarios se moderen y otros no? ¿Por qué hay contenidos que son más visibles que otros? La respuesta está en la tecnología empleada. 

Como cualquier red social, Tik Tok también funciona a base del llamado machine learning. Su algoritmo determina con qué contenido es más probable que interactúe un usuario mediante aprendizaje automático en función de sus interacciones previas.

Por ejemplo, cuando un usuario accede por primera vez a Tik Tok, verá que le aparecen como destacados 8 vídeos populares de temas muy variados. En función de las interacciones del usuario, se le van ofreciendo tandas de 8 vídeos sucesivamente.Vídeos que cada vez más coinciden con los intereses o gustos del propio usuario. 

Evitar que el usuario se canse

Los vídeos están codificados de manera que en función de sus características se detalle si gustan más o menos. Esto es, cada vídeo tiene una información asociada en función de detalles como sonidos, hashtags o subtítulos, que sirve al algoritmo para recomendar otros vídeos destacados al usuario. En estas recomendaciones también se tienen en cuenta datos de la cuenta del usuario y de su dispositivo, tales como el país, idioma o tipo de dispositivo que se emplea. 

Pero eso no es todo, pues a través del aprendizaje automático la aplicación crea grupos de usuarios en función de sus preferencias. Los vídeos también están agrupados por temas. Así es como funciona el algoritmo, ‘distribuyendo’ el contenido disponible en la red en función del grupo al que pertenece el usuario.

De esa manera, se evitan redundancias, como mostrar varios vídeos del mismo creador o con la misma música. ¿El objetivo? Evitar que el usuario se canse y deje de utilizar la aplicación. 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

EVENTOS

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba