Así evita Netflix que pases horas decidiendo qué ver

La plataforma de contenido audiovisual bajo demanda prueba la IA para afinar más en los contenidos que desea ver el usuario.

El amplio catálogo de plataformas de productos audiovisuales bajo demanda, tipo Netflix, hace que muchas veces el usuario no sepa muy bien qué ver. Hay quien incluso bromea señalando que pasa más tiempo decidiendo qué ver en Netflix que en ponerse una película o serie.

Netflix, consciente de los dolores de cabeza que provoca el tener que elegir qué titulo ver aprovecha para hacer uso de la Inteligencia Artificial y ayudar al usuario a decantarse por una película u otra. 

El botón que elige por ti

Para ello está utilizando el llamado botón  ‘Shuffle‘, que muestra una serie de títulos escogidos al azar. Esta nueva función es heredera de los viejos reproductores de CDs y también de los servicios de música en streaming. Cuando se activa este botón lo que se hace es que el usuario no tiene por qué elegir nada, sino que todo empieza a reproducirse al azar.

En Netflix el nuevo botón ‘Shuffle’ funcionará también de manera similar y, cuando el usuario lo pulse, comenzarán a desfilar frente a sus pupilas películas y series seleccionadas al azar.

Se desconoce exactamente cómo funciona esta nueva opción de Netflix, pero al emplear la inteligencia artificial para elegir los contenidos, lo más probable es que valore qué tipos de contenidos son los que más suele visualizar el usuario y en función de sus preferencias, realice una elección de nuevos contenidos que puedan gustarle.

Así, lo más probable para quien suela ver películas o series de ciencia ficción, es que la propia plataforma le seleccione este tipo de contenidos.

TE PUEDE GUSTAR

EVENTOS

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio