Así es el matemático que inventó un algoritmo para ganar la Lotería

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Un matemático rumano salta a la fama por haber logrado ganar 14 veces la Lotería gracias a un algoritmo matemático.

¿Imaginas qué harías si ganaras la Lotería una vez? ¿Y si la ganaras 14 veces seguidas? Lo creas o no, hay quien ha tenido esa suerte. Eso sí, ha contado con un poco de ayuda para conseguir vencer al azar. Un ejemplo de ello es el economista y matemático Stefan Mandel.

Mandel ha saltado a la fama por haber desarrollado un increíble método matemático que le permitió ganar la lotería 14 veces.

Él es de origen rumano. Nació en el seno de una familia judía que sobrevivió al Holocausto. Él logró lo que muchas personas sueñan: volverse millonario jugando a la Lotería. Y lo consiguió, pero a costa de desarrollar un potente algoritmo que le permitiera conseguir su sueño: ganar la Lotería.

Con mucho esfuerzo y dedicación, hizo un algoritmo que le permitió ganar la lotería 14 veces. “Soy un matemático de fin de semana, un economista sin demasiados estudios, pero las matemáticas, aplicadas correctamente, pueden garantizar una fortuna”, dijo en una entrevista con una revista rumana.

Predicciones con precisión

Según explicó, el algoritmo le permitió predecir con precisión cinco de los seis números ganadores. Así redujo considerablemente la cantidad de combinaciones posibles. De esta manera, Mandel diseñó su exitoso método mientras se desempeñaba como economista durante la década de 1950 en su país natal. Él se unió a tres amigos y, juntos, probaron su fórmula. Entonces, calculó que, si compraban boletos con ciertos bloques de números, podían ganar el segundo premio. Pero ganaron el primero.

Pero no quedó ahí, con la intención de expandirse armó un fondo de inversión y utilizar su método para ganar más dinero. El éxito de Mandel en suelo australiano lo llevó a Estados Unidos, ahí, de acuerdo con información, ganó cerca de 30 millones de dólares.

Sin embargo, todo se empezó a torcer cuando reveló su método. Esto le acarreó pena de cárcel por haber querido engañar al sistema y haberse hecho rico a su costa.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

EVENTOS

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba