Así es como la Inteligencia Artificial reformula el marketing de contenidos

19 noviembre, 2020
6 Compartido 933 Visualizaciones

La IA ayuda a los expertos en marketing a personalizar el contenido y a identificar los temas de interés de la audiencia.

La Inteligencia Artificial (IA) tiene una presencia poderosa en el marketing digital a cualquier nivel. ¿Sabías que el llamado marketing de contenidos también  se nutre de la inteligencia artificial? Sí, como lees. Aunque su impacto se ha limitado a unos pocos aspectos, como la estrategia de marketing de contenido y las recomendaciones de contenido basadas en la edad, la ubicación demográfica, las preferencias personales… Hay muchos que se implementarán dentro de unos años a partir del creciente uso de la IA en la estrategia de marketing de contenidos.

La inteligencia artificial está sirviendo tanto para determinar palabras clave hasta para crear estrategias de contenido y optimizar y personalizar el contenido.

La IA puede ayudar a ahorrar tiempo a la hora de crear contenidos. El equipo de marketing de cada empresa ya no tendrá que pasar mucho tiempo dedicado a la investigación sobre contenido atractivo o a la creación de contenido que sea repetitivo.  Puede llegar a ser muy útil emplear para esas tareas la inteligencia artificial.  El machine learning puede ayudar, además, a determinar palabras clave, investigar y preparar temas de publicaciones de blog, a crear contenido excelente y a programar la difusión de ese contenido en los canales sociales de la compañía.

Muchos profesionales del marketing se basan en su instinto cuando de lo que se trata es de crear una estrategia de contenidos. Sin embargo, los instintos humanos, por muy certeros que puedan llegar a ser, no pueden interpretar una enorme cantidad de datos. Es por eso por lo que las herramientas de inteligencia artificial ayudan a producir la información basada en datos.

Más contenido para crear

Ya es posible producir contenido instantáneamente con sistemas comerciales impulsados ​​por IA. También es posible redactar un correo electrónico y hacer una copia de un anuncio sin que participe una persona de manera activa. Estos sistemas, impulsados ​​por inteligencia artificial, están evolucionando para asumir responsabilidades de redacción publicitaria a largo plazo.

Además de eso, la IA puede ayudar a mejorar la optimización de motores de búsqueda. Para aprovechar al máximo el contenido relacionado con la participación de la audiencia, debes prestar atención al SEO o la optimización de motores de búsqueda. Dado que los principales motores de búsqueda como Facebook, Google y otras plataformas de contenido dependen principalmente de la inteligencia artificial, los procesos impulsados ​​por inteligencia artificial pueden desempeñar un papel destacado en la optimización del contenido antes y después de la publicación para garantizar mejores resultados de búsqueda.

Te podría interesar

Napbox estrena la primera cabina inteligente para reuniones “one to one” en el Pier01
Inteligencia Artificial
18 compartido2,361 visualizaciones
Inteligencia Artificial
18 compartido2,361 visualizaciones

Napbox estrena la primera cabina inteligente para reuniones “one to one” en el Pier01

Mónica Gallego - 15 enero, 2019

En colaboración con BYHOURS, Napbox ha instalado el primer prototipo de cabina de reuniones tecnológica por horas en el Pier01 de Barcelona Tech City, hub de emprendimiento…

CaixaBank firma un acuerdo con IBM Servicios para acelerar su transformación en «cloud computing»
Actualidad
8 compartido2,766 visualizaciones
Actualidad
8 compartido2,766 visualizaciones

CaixaBank firma un acuerdo con IBM Servicios para acelerar su transformación en «cloud computing»

José Luis Arcángel - 8 junio, 2020

Tecnologías como Red Hat OpenShift y la inteligencia artificial ayudarán al banco a crear nuevas soluciones dirigidas a mejorar la experiencia de usuario. CaixaBank e IBM Servicios…

La Inteligencia Artificial impulsa la seguridad de las marcas en el entorno digital
Actualidad
19 compartido1,875 visualizaciones
Actualidad
19 compartido1,875 visualizaciones

La Inteligencia Artificial impulsa la seguridad de las marcas en el entorno digital

José Luis Arcángel - 31 agosto, 2018

RTB House, empresa global que ofrece tecnología de retargeting de última generación para las mejores marcas de todo el mundo, ha nombrado a Wojciech Głowacki como subdirector…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.