Así es como la Inteligencia Artificial reformula el marketing de contenidos

19 noviembre, 2020
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La IA ayuda a los expertos en marketing a personalizar el contenido y a identificar los temas de interés de la audiencia.

La Inteligencia Artificial (IA) tiene una presencia poderosa en el marketing digital a cualquier nivel. ¿Sabías que el llamado marketing de contenidos también  se nutre de la inteligencia artificial? Sí, como lees. Aunque su impacto se ha limitado a unos pocos aspectos, como la estrategia de marketing de contenido y las recomendaciones de contenido basadas en la edad, la ubicación demográfica, las preferencias personales… Hay muchos que se implementarán dentro de unos años a partir del creciente uso de la IA en la estrategia de marketing de contenidos.

La inteligencia artificial está sirviendo tanto para determinar palabras clave hasta para crear estrategias de contenido y optimizar y personalizar el contenido.


La IA puede ayudar a ahorrar tiempo a la hora de crear contenidos. El equipo de marketing de cada empresa ya no tendrá que pasar mucho tiempo dedicado a la investigación sobre contenido atractivo o a la creación de contenido que sea repetitivo.  Puede llegar a ser muy útil emplear para esas tareas la inteligencia artificial.  El machine learning puede ayudar, además, a determinar palabras clave, investigar y preparar temas de publicaciones de blog, a crear contenido excelente y a programar la difusión de ese contenido en los canales sociales de la compañía.

Muchos profesionales del marketing se basan en su instinto cuando de lo que se trata es de crear una estrategia de contenidos. Sin embargo, los instintos humanos, por muy certeros que puedan llegar a ser, no pueden interpretar una enorme cantidad de datos. Es por eso por lo que las herramientas de inteligencia artificial ayudan a producir la información basada en datos.

Más contenido para crear

Ya es posible producir contenido instantáneamente con sistemas comerciales impulsados ​​por IA. También es posible redactar un correo electrónico y hacer una copia de un anuncio sin que participe una persona de manera activa. Estos sistemas, impulsados ​​por inteligencia artificial, están evolucionando para asumir responsabilidades de redacción publicitaria a largo plazo.

Además de eso, la IA puede ayudar a mejorar la optimización de motores de búsqueda. Para aprovechar al máximo el contenido relacionado con la participación de la audiencia, debes prestar atención al SEO o la optimización de motores de búsqueda. Dado que los principales motores de búsqueda como Facebook, Google y otras plataformas de contenido dependen principalmente de la inteligencia artificial, los procesos impulsados ​​por inteligencia artificial pueden desempeñar un papel destacado en la optimización del contenido antes y después de la publicación para garantizar mejores resultados de búsqueda.

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