Así es como Europa quiere regular el uso de la Inteligencia Artificial

22 abril, 2021
1,013 Visualizaciones

El borrador normativo establecería ciertos límites en el uso de la inteligencia artificial para una variedad de usos.

La Unión Europea ha dado a conocer estrictas regulaciones que pondrá para controlar el uso de inteligencia artificial. Se trata de una política única a través de la cual se describe cómo las empresas y los gobiernos pueden usar una tecnología considerada como uno de los avances científicos más importantes, pero cargado de dudas a nivel ético.

El borrador de las reglas establecería límites en torno al uso de la inteligencia artificial en una variedad de actividades, desde automóviles autónomos hasta decisiones de contratación, selección de matrículas escolares y calificación de exámenes. También abarcaría el uso de inteligencia artificial por parte de las fuerzas del orden y los sistemas judiciales, áreas consideradas de «alto riesgo» porque podrían amenazar la seguridad de las personas o los derechos fundamentales.


Dudas sobre el reconocimiento facial

Algunos usos se prohibirían por completo, incluido el reconocimiento facial en vivo en espacios públicos, aunque habría algunas exenciones por motivos de seguridad nacional y otros.

Las reglas tienen implicaciones de gran alcance para las principales empresas de tecnología, incluidas Amazon, Google, Facebook y Microsoft, que han invertido recursos en el desarrollo de inteligencia artificial, pero también para muchas otras empresas que utilizan la tecnología en la atención médica, los seguros y las finanzas. Los gobiernos han utilizado versiones de la tecnología en la justicia penal y en la asignación de servicios públicos.

Las empresas que violen las nuevas regulaciones, que se espera que demoren varios años en debatir e implementar, podrían enfrentar multas de hasta el 6% de sus ventas globales.

La inteligencia artificial, donde las máquinas están capacitadas para aprender a realizar trabajos por sí mismas mediante el estudio de grandes volúmenes de datos, es vista por tecnólogos, líderes empresariales y funcionarios gubernamentales como una de las tecnologías más transformadoras del mundo.

Pero a medida que los sistemas se vuelven más sofisticados, puede ser más difícil determinar por qué la tecnología está tomando una decisión, un problema que podría empeorar a medida que las computadoras se vuelven más poderosas. Los investigadores han planteado preguntas éticas sobre su uso, lo que sugiere que podría perpetuar los prejuicios existentes en la sociedad, invadir la privacidad o resultar en la automatización de más trabajos.

Te podría interesar

Sustainability Cloud, una solución que ayuda a las empresas a medir sus esfuerzos frente al cambio climático
Actualidad
12 compartido1,947 visualizaciones
Actualidad
12 compartido1,947 visualizaciones

Sustainability Cloud, una solución que ayuda a las empresas a medir sus esfuerzos frente al cambio climático

Redacción BDM - 25 septiembre, 2019

Construida sobre la plataforma CRM de Salesforce, la nueva solución de sostenibilidad permite monitorizar las emisiones de CO2 y tomar medidas ante la situación de emergencia medioambiental.…

Correos Express expone en Málaga como optimiza sus entregas con Big Data
Actualidad
19 compartido2,505 visualizaciones
Actualidad
19 compartido2,505 visualizaciones

Correos Express expone en Málaga como optimiza sus entregas con Big Data

José Luis Arcángel - 21 marzo, 2019

Mostrará sus soluciones de paquetería urgente para pequeñas empresas, profesionales y autónomos en el evento #yasomosfuturo de Málaga. Correos Express, la filial de paquetería urgente del Grupo Correos, participará en la cita…

¿Quién impulsa la próxima generación de automatización de bioprocesamiento?
Inteligencia Artificial
18 compartido2,216 visualizaciones
Inteligencia Artificial
18 compartido2,216 visualizaciones

¿Quién impulsa la próxima generación de automatización de bioprocesamiento?

Mónica Gallego - 29 abril, 2019

El trabajo conjunto es un paso fundamental en la transformación de la fabricación biofarmacéutica para satisfacer las necesidades de la era biofarma 4.0. GE Healthcare y Rockwell…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.