Así es como el Big Data beneficia a las criptomonedas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El Big Data constituye una importante parte en el proceso de evolución de las criptomonedas ya que ayuda a crear mejores predicciones.

En los últimos años, las criptomoneda han aumentado su popularidad. En 2009, Bitcoin se convirtió en la primera forma de moneda digital. Ahora, hay más de 100 millones de personas que tienen una parte del mercado de la moneda digital y miles de criptodivisas, estableciendo firmemente una nueva forma digital de invertir.

Debido a la naturaleza no regulada de Internet, siempre existe la posibilidad de fraudes y estafas. A medida que ha crecido la popularidad de las criptomonedas, también han aumentado las estafas y los fraudes en el mercado de las monedas digitales.

Afortunadamente, la tecnología blockchain ofrece una capa de seguridad y protección que puede detener a los hackers y proteger a los compradores. Esto es lo que hay que saber sobre la criptomoneda y cómo el big data puede ser beneficioso para los consumidores al crear predicciones y añadir una capa extra de protección, además de contribuir a las llamadas greenfinanceinitiative.org/bitq.

¿Qué es la criptomoneda y cómo se ha hecho popular?

La criptodivisa es una forma de pago digital que puede utilizarse para comprar bienes o servicios en línea. La criptomoneda se facilita a través de una tecnología llamada blockchain. Según Coin Market Cap, hay más de 10.000 tipos de criptodivisas.

La moneda digital ha crecido en popularidad porque es una forma descentralizada de moneda que no depende de un sistema bancario central. Sin un sistema bancario central, el valor del dinero no fluctúa debido a la inflación.

Algunas personas también se han interesado por la criptodivisa porque les gusta cómo el blockchain procesa y registra los pagos. En algunos casos, el sistema puede ser más seguro que la banca tradicional.

¿Qué es la cadena de bloques y cómo funciona?

Blockchain es un libro de contabilidad digital que registra todas las transacciones. Las transacciones se validan de dos maneras: prueba de trabajo o prueba de participación.

Prueba de trabajo. Con la prueba de trabajo, se utiliza un problema matemático para verificar las transacciones. Este método requiere potencia de cálculo y esfuerzo para resolverlo, lo que evita los ataques maliciosos. También permite que la criptomoneda se procese de forma segura sin necesidad de un tercero.

Prueba de participación. Mediante el método de prueba de participación, las transacciones de un individuo están limitadas a la cantidad de criptodivisa que posee. Los hackers necesitarían tener la mayor parte de su criptodivisa para poder hacerse con ella. Un sistema PoS no requiere tanta potencia de cálculo como el método PoW, lo que resulta en un proceso general a menudo más rápido.

Blockchain puede simplificar las transacciones mediante un proceso más seguro que el de la banca tradicional. Como resultado, otras industrias pueden incorporar las tecnologías blockchain en sus sistemas.

Según un artículo de Fast Company, un sector que podría adoptar la tecnología blockchain es el de la aviación. El sector de la aviación incluye a fabricantes de equipos, operadores y otros. Blockchain podría registrar eficazmente el historial y las condiciones de las piezas.

Combinación de Big Data con la tecnología Blockchain
La combinación de big data con la tecnología blockchain aporta el potencial de crecimiento de muchas empresas, así como fortalece el mercado de las criptomonedas.

El big data ya puede desvelar patrones y tendencias que pueden crear hallazgos reveladores para las empresas. Si la analítica de datos se utiliza para analizar las criptomonedas, puede convertirse en una herramienta útil para predecir tendencias y protegerse de las prácticas ilegales.

Análisis de datos perspicaces. Blockchain es un sistema descentralizado en el que los proveedores tienen el control sobre qué datos se comparten y cuáles no. Los datos del sistema son fiables porque pasan por un proceso de verificación. Sin embargo, debido a su naturaleza descentralizada, no está organizada. Como resultado, puede disuadir a los inversores de comprar o negociar.

La analítica de datos puede utilizarse para facilitar los datos y predecir tendencias más amplias en tipos específicos de criptodivisas. De este modo, los inversores pueden tomar decisiones inteligentes sobre el comercio y la compra.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

EVENTOS

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba