ARTESCA optimizará la gestión de las infraestructuras de almacenamiento de datos en Kubernetes

El software lo ha desarrollado Scality, una empresa que lleva más de una década creando soluciones escalables para el almacenamiento de objetos.

Nace un nuevo software de gestión de datos en la nube. Se trata de ARTESCA, un software de almacenamiento de objetos ligera y nativa de la nube. El programa se ha diseñado para optimizar la gestión de las infraestructuras de almacenamiento de datos profesionales en el ecosistema de Kubernetes.

El software ha sido desarrollado por Scality, una empresa que lleva más de una década en el desarrollo de soluciones escalables para el almacenamiento de objetos.

El software en cuestión presenta varias ventajas competitivas. Una de ellas es que es fácil de instalar, no requiere ningún conocimiento técnico de Linux y puede comenzar con un tamaño tan pequeño como un solo servidor y a partir de ahí, escalar.

Diseñado para entornos empresariales

Por otro lado, según cuentan sus creadores, está diseñado especialmente para entornos empresariales. Así, ARTESCA es adaptable y está preparado para futuras plataformas e innovaciones tecnológicas. Un único cuadro de mandos permite el control de los datos en múltiples nubes privadas y o públicas, la gestión de flujos de trabajo, la búsqueda de metadatos a través de APIs y la visión integral del almacenamiento.

Además, es nativo. Esto quiere decir que permite operar en entornos pensados para las aplicaciones nativas en cloud ya que se puede ejecutar en múltiples distribuciones de Kubernetes y servidores ‘bare-metal’ desde el Edge hasta el núcleo o desde el núcleo hasta el Edge o desde entornos locales hasta la nube pública.

Por otro lado, proporciona un almacenamiento de objetos moderno. Esto significa que responde a las necesidades de almacenamiento primario de alto rendimiento centrado en las aplicaciones para nuevas cargas de trabajo pensado para satisfacer los requerimientos que impone la Inteligencia Artificial y Aprendizaje Automático, Analítica de Big Data y aplicaciones en el Edge. Está totalmente orientado a las APIs, por lo que las operaciones pueden ser totalmente automatizadas.

La plataforma de almacenamiento de Scality impulsa a las empresas a lograr una gestión de datos unificada en cualquier lugar en el que vivan los datos, desde el Edge hasta el núcleo y la nube. Su software de almacenamiento de archivos y objetos, líder en el mercado, está diseñado para proteger los datos en entornos locales, híbridos y multi-nube. Con Scality RING y ARTESCA, su moderno enfoque de la gestión de datos por toda la empresa acelera la visión del negocio para tomar decisiones acertadas y obtener el máximo rendimiento de la inversión sin compromisos.

TE PUEDE GUSTAR

EVENTOS

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio