Las jornadas anuales para MSP’s/ISP’s de Arrow se consolidan como el evento por excelencia de los Service Providers en España con la asistencia de más 100 profesionales del sector.
Arrow, distribuidor global de tecnología de valor añadido, que ofrece productos, servicios y soluciones IT a empresas y distribuidores, celebró el pasado 30 de mayo con gran éxito su V jornada exclusiva para Proveedores de Servicios Gestionados (MSPs) y Proveedores de Servicios en Internet (ISPs) a la que acudieron más de 100 participantes del sector.
Bajo el claim “Transformación. El nuevo mercado híbrido” el encuentro, conducido por el afamado actor y guionista Federico de Juan, tuvo como objetivo acercar a los asistentes las estrategias, tecnologías y herramientas que están siendo relevantes en la expansión de un nuevo modelo de mercado al que las empresas se están sumando.
Pese a que hace unos años las expectativas que tenían los service providers frente al cloud no auguraban un buen futuro, tecnologías como la Inteligencia Artificial, el IoT, el SaaS o la expansión de los Servicios Gestionados, entre otras muchas, han colocado a los MSPs y sus centros de datos en el núcleo de este mercado tecnológico.
En el encuentro se analizó la transformación que está sufriendo el mercado del cloud, y los ISPs y MSPs pudieron descubrir de primera mano cómo los principales fabricantes del sector están abordando esta transformación y cuáles son las claves para sumarse de forma exitosa a este nuevo escenario en el sector.
NetApp presentó su oferta de soluciones globales para desarrollar una estrategia multicloud y F5 sus soluciones para servicios gestionados. Por su parte, Huawei expuso cuáles pueden ser las oportunidades de negocio para los ISPs en el mercado de servidores y Arista aportó una mirada innovadora al estado actual de la red. Por último, Red Hat presentó las claves acerca de por qué desarrollar una estrategia de cloud híbrida.