Arranca el desafío analítico para las científicas de datos con el Datathon WiDS 2019

5 febrero, 2019
18 Compartido 2,545 Visualizaciones

Woman in Data Science es el Datathon que tendrá lugar el próximo 27 de febrero y consiste en crear un modelo que pueda detectar plantaciones de aceite de palma en imágenes por satélite para concienciar sobre la deforestación que conlleva este cultivo intensivo.Los equipos deberán registrarse en la web a partir del 29 de enero y hasta el 27 de febrero de 2019.

Vuelve el maratón de datos a nivel internacional de Women in Data Science. Para este reto, que tendrá lugar hasta el 27 de febrero de 2019, se deben formar equipos de un máximo de 4 integrantes con, al menos, un 50% de mujeres. Los integrantes del equipo pueden ser estudiantes, profesorado universitario, trabajadores gubernamentales y/o miembros de organizaciones no gubernamentales (ONG), así como miembros de otros sectores. Compuestos por científicos de datos, matemáticos y expertos en otras áreas relacionadas o aficionados a la analítica de datos, deberán aplicar sus conocimientos en Data Science.

Este año el objetivo del Datathon es, además, un impacto social, ya que consiste en crear un modelo que pueda detectar plantaciones de aceite de palma en imágenes por satélite para concienciar sobre la deforestación que conlleva este cultivo intensivo. Planet y Figure Eight son quienes han ofrecido una compilación de datos de imágenes de alta resolución tomadas recientemente por satélites de Planet.

Para el desafío se empleará Kaggle, compatible con todo tipo de plataformas. El análisis de datos podrá hacerse con las herramientas que se prefieran. Los ganadores serán determinados por la posición en la tabla de clasificación de la plataforma Kaggle en el momento en que se cierre el concurso. Los equipos deberán registrarse en la web a partir del 29 de enero y hasta el 27 de febrero de 2019, cuando termina la competición.

El equipo que genere mayor precisión en su modelo predictivo será el que venza en el Datathon. Los ganadores globales del reto se anunciarán en la conferencia WiDS de Stanford el 4 de marzo y el 7 de marzo en WiDS Madrid se hará una mención de honor al equipo español mejor clasificado, que además recibirá un premio de manos de IE Exponential Learning.

Premios

Durante el evento WiDS Madrid del 7 de marzo se hará una mención de honor al equipo español que mejor posición ocupe en el ranking (sin importar la posición global que ocupen con el resto de países). Además, recibirá un premio de manos de IE Exponential Learning, local educational partner de WiDS Madrid, consistente en una plaza en el full time Bootcamp que empieza el 15 de Marzo (valorada en 14.000 euros). En caso de que este reconocimiento no sea para un solo individuo si no para un equipo, la beca podrá ser utilizada en su totalidad por una sola persona o podrá ser dividido por los distintos participantes del grupo ganador de manera proporcional sin sobrepasar nunca la valoración total de la misma. Además, el galardonado tendrá que pasar por el proceso de candidatura estandar del full time Bootcamp.

Los premios se otorgarán por parte de la organización global de WiDS para los equipos que ocupen los 3 primeros puestos a nivel mundial:

1er puesto

  • 1 entrada para cada miembro del equipo para asistir a WiDS 2020
  • Billete de avión para vuelos nacionales (EEUU), o el equivalente para vuelos desde otros países por un valor máximo de 500 dólares americanos para cada miembro del equipo para asistir a WiDS 2020 pagado por West Big Data Innovation Hub
  • Un Kindle para cada miembro del equipo patrocinado por Amazon

2º puesto

  • 1 tarjeta regalo Visa valorada en 175 $ para cada miembro del equipo
  • Una Xbox para cada miembro del equipo patrocinado por Microsoft
  • Un Kindle para cada miembro del equipo patrocinado por Amazon

3er puesto

  • 1 tarjeta regalo Visa valorada en 75 $ para cada miembro del equipo
  • 1 My Passport Ultra de 4TB para cada miembro del equipo patrocinado por Western Digital
  • Un Kindle para cada miembro del equipo patrocinado por Amazon

Cada ganador global recibirá también:

  • Un magnífico botín de parte de WiDS
  • Una mención en el evento WiDS
  • Reconocimiento en redes sociales
  • La oportunidad de ser entrevistado por la prensa

Te podría interesar

Velocidad de innovación en la nube: los 5 desafíos principales
Actualidad
10 compartido1,564 visualizaciones
Actualidad
10 compartido1,564 visualizaciones

Velocidad de innovación en la nube: los 5 desafíos principales

Vicente Ramírez - 4 julio, 2018

Las organizaciones modernas tienen éxito o fracasan en función de la rapidez con que pueden innovar en la nueva nube empresarial. Basado en una encuesta global de…

José Juan Sánchez nuevo CMO de Ekon
Sin categoría
6 compartido1,057 visualizaciones
Sin categoría
6 compartido1,057 visualizaciones

José Juan Sánchez nuevo CMO de Ekon

Georgina Ortíz - 30 octubre, 2019

La nueva incorporación de la compañía se centrará en posicionar a la empresa española dentro del mercado del ERP Cloud. Durante los últimos cinco años José Juan…

Las cinco tendencias clave en los centros de datos para 2019
Actualidad
672 visualizaciones
Actualidad
672 visualizaciones

Las cinco tendencias clave en los centros de datos para 2019

José Luis Arcángel - 7 diciembre, 2018

Vertiv realiza un estudio en el que prevéprevé un edge autosuficiente y con capacidad de autorrecuperación en los servicios del IoT, 5G. El extremo de la red…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.