Arista Cognitive Cloud Networking redefine el campus

14 junio, 2019
19 Compartido 1,993 Visualizaciones

Arista Cognitive Cloud Networking redefine el campus Nuevo edge cognitivo con PoE Leaf y WiFi apoyado por partners.

Arista Networks anunció hoy una ampliación en su porfolio de campus cognitivo (cognitive campus) con productos unificados para el acceso de campus con y sin cable, diseñados para responder a los cambios que aparecen cuando la empresa procede a migrar hacia un campus preparado para el IoT (Internet de las Cosas). Con la expansión de EOS y CloudVision, el enfoque de Cloud Networking cognitivo de Arista aporta consistencia operativa e incorpora los principios modernos de la nube al campus de la empresa.

Este enfoque, combinado con una serie de alianzas clave, ayuda a reducir los gastos operativos de los clientes gracias a arquitecturas simplificadas, análisis basados en datos y seguridad basada en segmentos. Con estas nuevas soluciones de acceso con y sin cable, Arista dispone de una oferta completa de redes cognitivas de empresa, abarcando el centro de datos, la nube y el campus.

«La metodología software primero de Arista simplifica los diseños de red en todos nuestros switches, desde el centro de datos hasta el campus. El beneficio aportado por un EOS único y el sistema de gestión común CloudVision, es la consistencia operativa, lo que significa ahorros de tiempo para nuestro equipo de operaciones de la red«, comenta Jonathan Skelley, director de infraestructura de IS, Roper St. Francis Healthcare.

Campus cognitivo de Arista aporta simplicidad y los principios del cloud

Las redes campus actuales siguen siendo muy complejas debido a las innumerables plataformas, sistemas operativos, características propietarias y herramientas de administración de red de los numerosos proveedores establecidos. Acompañados por el crecimiento explosivo en el número de dispositivos, estos desafíos no son diferentes a los que tenían los centros de datos anteriores al cambio a las redes en la nube. Los elementos de simplificación, estándares abiertos y control impulsado por software del cloud networking, pueden también aplicarse a las redes de campus actuales.

«Nuestra experiencia con Arista en nuestras implementaciones de centros de datos ha sido tan satisfactoria que estamos encantados de agregar los productos de switching de campus de Arista a nuestra extensa red empresarial«, comenta Ariel Pisetzky, vicepresidente de TI de Taboola.

Arista Cognitive Campus es un planteamiento software para unificar el acceso al campus con y sin cable basado en el análisis de datos en tiempo real, todo ello pensado para ofrecer una excelente experiencia de usuario y de operador. Arista Cognitive Campus utiliza la arquitectura Arista Universal Cloud Network (UCN) desarrollada para los centros de datos más grandes del mundo. En 2018, Arista introdujo el 7300X3 y el 7050X3 como Campus Spline TM y, más tarde, la familia de productos sin controlador WiFi Cognitive. Arista CloudVision y Cognitive Management Plane también se han ampliado para incluir usos propios del campus con o sin cable.

Introduciendo Cognitive Campus Edge

La serie Arista 720XP incluye los primeros productos “leaf” de campus diseñados específicamente por Arista y es un elemento clave que lleva los componentes cableados del perímetro al porfolio Cognitive Campus de Arista. Con el 720XP, los clientes se beneficiarán de una mejor seguridad y visibilidad, ya que podrán obtener una comprensión más completa del comportamiento de los dispositivos en usuarios, dispositivos móviles y plataformas IoT. La serie 720XP cuenta con cuatro modelos de configuración fija y ofrece prestaciones para nuevas velocidades de puertos de acceso multigigabit (2.5GBASE-T y 5GBASE-T) que permiten la transición a dispositivos de acceso de mayor velocidad, hasta 60 vatios de Power over Ethernet (PoE ) para alimentar teléfonos IP, puntos de acceso y dispositivos IoT, y una opción de puertos de enlace de subida de 25G, 40G y 100G para conectividad a las plataformas Arista Campus Spline.

Al igual que con todos los switches de Arista, la serie 720XP utiliza el software Arista EOS y CloudVision, lo que ofrece un modelo operativo coherente y simplificado al perímetro del campus. De este modo estos productos aportan los siguientes nuevos beneficios a los operadores de red del campus:

Device Analyzer, proporciona inventario de dispositivos y análisis profundo de flujo para todos los dispositivos conectados y ayuda a identificar proactivamente los vectores de amenazas de seguridad.

  • Operaciones similares a las de la nube, que incluyen flujos de trabajo para simplificar los controles de cambio a través de la automatización de toda la red, reducir la duración de las ventanas de mantenimiento y evaluar rápidamente el cumplimiento normativo de la red.
  • Integración del control de acceso a la red a través de soluciones RADIUS estándar, así como un enfoque de segmentación basado en estándares basados en grupos con VXLAN y EVPN.
  • Movilidad inalámbrica y roaming aprovechando la terminación del túnel VXLAN integrado en lugar de las opciones preexistentes basadas en el controlador.
  • Soporte ampliado de dispositivo para administrar el uso de PoE a través de los paneles de control de CloudVision.
  • Solución de extremo a extremo de problemas: aproveche la base de datos de la red de CloudVision para disfrutar de una visibilidad sin precedentes en diferentes espacios temporales para el campus, el centro de datos y las redes en la nube, y todo ello en una sola ojeada.

La serie 720XP está diseñada para abordar los requisitos de próxima generación del perímetro  del campus, con capacidades cognitivas para análisis de flujos en tiempo real en comparación con los enfoques tradicionales de monitorización de campus.

WiFi cognitivo unificado

Estos nuevos switches leaf del campus se integran directamente con el catálogo de WiFi cognitivo de Arista, incluido el primer punto de acceso WiFi 6 de Arista. El nuevo punto de acceso C-250 admite el estándar 802.11ax completo, incluido 8×8 MU-MIMO, enlace ascendente OFDMA y MU-MIMO. Al igual que otros puntos de acceso empresarial de Arista, también incluye una tercera radio de banda dual 2×2. Esta tercera radio será esencial para casos específicos de WiFi 6, como video que requiere mayor ancho de banda y el acceso de gran cantidad de usuarios simultáneamente. Junto con otras fuentes de datos, la tercera radio proporciona a la arquitectura de Cognitive WiFi de Arista un flujo continuo de datos de telemetría, beneficiándose del potencial de la nube para emplear el aprendizaje automático y la inteligencia cognitiva.

Te podría interesar

AEON y Fujitsu lanzan una prueba de campo para pagos sin tarjeta, usando tecnología de autenticación biométrica
Actualidad
18 compartido1,508 visualizaciones
Actualidad
18 compartido1,508 visualizaciones

AEON y Fujitsu lanzan una prueba de campo para pagos sin tarjeta, usando tecnología de autenticación biométrica

Vicente Ramírez - 5 septiembre, 2018

A partir de septiembre de 2018, la prueba se llevará a cabo en algunas de las  tiendas Ministop AEON Financial Service, su filial AEON Credit Service. y Fujitsu…

La Inteligencia Artificial en contra de la extinción de las abejas
Inteligencia Artificial
14 compartido2,045 visualizaciones
Inteligencia Artificial
14 compartido2,045 visualizaciones

La Inteligencia Artificial en contra de la extinción de las abejas

Mónica Gallego - 26 noviembre, 2018

España ha experimentado un descenso del 25% en el proceso de polinización de abejas. Oracle y los integrantes del Proyecto World Bee recomiendan la Inteligencia Artificial (IA) para averiguar el porqué. Las abejas…

OnePlus lanza un reto a los usuarios para diseñar el próximo OxygenOS
Eventos
18 compartido2,055 visualizaciones
Eventos
18 compartido2,055 visualizaciones

OnePlus lanza un reto a los usuarios para diseñar el próximo OxygenOS

Mónica Gallego - 11 febrero, 2019

OnePlus lanza el reto #PMChallenge, que se encarga de diseñar el próximo OxygenOS y va dirigido a toda la comunidad para desarrollar nuevas funcionalidades. Los usuarios van a…

Dejar comentario

Su email no será publicado