La compañía en los últimos año ha adquirido una gran cantidad de startup centrandose en la mejora de sus asistente de voz.
Apple lleva años adquiriendo startup con el objetivo de mejorar su asistente de voz, Siri. Su última compra es Inductiv, una startup especializada en aprendizaje automático e inteligencia artificial.
Inductiv, es una startup con sede en Ontario, Estados Unidos, que está especializa en el uso de la IA para automatizar las tareas de identifica y corregir errores en el conjunto de datos. Desde Bloomberg recuerdan la importancia de mantener los datos lo más limpio posible para que el machine learning obtenga mejores resultados.
La confirmación de este acuerdo por parte de apple ha venido acompañada con estas palabras «compramos de cuando en cuando pequeñas compañías tecnológicas, sin que generalmente hablemos de nuestros propósitos o nuestros planes». Esto da a entender que no se anunciará cual es exactamente el nuevo papel de la startup dentro del gigante tecnológico.
John Giannandrea, el ejecutivo de Apple a cargo de Siri y el aprendizaje automático, se ha centrado en estos últimos años en actualizar con las últimas tecnología que se presentan en el mercado al asistente digital Siri y otros productos de la compañía que se centran en la IA de la compañía.
Inductiv tiene como cofundador a un profesor de la Universidad de Standford, Christopher Ré, quién cofundo con anterioridad otra compañía de inteligencia artificial, Lattice Data, también adquirida por Apple en 2017. Detras de Iductiv hay profesores de otras universidades como la de Waterloo y la de Wisconsin. Se habla de que algunos de estos profesores podrían haber pasado a la plantilla del gigante de la manzana.