Aplicaciones para desarrollar tus capacidades de data scientist o data analyst

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Para todo aquel que le guste el mundo de los datos y la analítica, hoy os vamos a dejar una lista de aplicaciones que podéis ir probando a lo largo del fin de semana.

Estas aplicaciones pueden mejorar sus habilidades de análisis y mejorar sus conocimientos de data scientist. Algunas de ellas son juegos que mejoran las habilidades de escucha, lógica o sus cualidades de liderazgo.

QPython

Con esta app puedes programar en Python desde el teléfono móvil, y, también, puedes acceder a los sensores del propio móvil y añadir librerías externas. Solo está disponible para terminales Android


Learn Python

Si todavía no te manejas en Python con esta aplicación podrás aprender. «Desplazate por los conceptos básicos y aprende a codificar desde el primer día«. Incluye un editor de códigos para que puedes y practicando. Esta disponible para Android y IOS.

R Programming Compiler

Muy parecida a la anterior, pero aquí aprenderás a programar en R. Esta aplicación te familiariza con los fundamentos de la programación R. Se compone de vectores, funciones, matrices, factores, marcos de datos, listas, etc. Está disponible para Android e IOS.

Basic Statistics

Con esta app se puede aprender sobre estadísticas. BasicStatistics se enfoca sobre todo en términos de estadísticas básicas y proporciona una explicación simple, un ejemplo y un cuestionario para evaluar su conocimiento. Está disponible para Apple y Android.

Probability Distributions

Después de utilizar BasicStatistics, una buena opción es esta aplicación. Aunque, antes tienes que estar familiarizado con la distribución de probabilidad como los binomios. Está disponible tanto para Android como para sistemas IOS.

Programming Hub

En esta plataforma puedes encontrar una colección de 5000 programas y más de 20 cursos. La aplicación cubre lenguajes de programación como C, C++, C#, programación R, Inteligencia Artificial y Java. Esta disponible para Android e IOS.

DataCamp

Esta app es parecida a la anterior, porque ofrece lecciones de ciencia de datos que se completan en 5 minutos o menos. Está disponible para Apple y Android.

Termux

Ofrece una extensa colección de paquetes de Linux. Entre las cosas que puedes encontrar en la app son: Disfrutar de los cascos bash y zsh; Editar archivos con nano y vim; y acceso a los servidores a través de ssh. Solo está disponible para Android.

Elevate

Es una aplicación móvil para entrenamiento cerebral. Esta diseñada de tal manera que se enfoca en mejorar la atención, las habilidades para hablar o la velocidad de procesamiento. Está disponible para Apple y Android.

Lumosity

Esta aplicación de entrenamiento cerebral es más conocida. Consiste en divertidos e interactivos juegos de rompecabezas para ayudarlo a mantener su mente activa, poner a prueba las habilidades de pensamiento crítico, memoria t resolución de problemas. Está disponible para Apple y Android.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

2 comentarios en “Aplicaciones para desarrollar tus capacidades de data scientist o data analyst”

  1. Reducís todo prácticamente a aprender a programar y un par de applications tipo brain training. No tenéis ni puta idea de lo que es data science.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

EVENTOS

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba