Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El alcalde de Añora Bartolomé Madrid  y el presidente del Clúster Smart City Mariano Barroso, han firmado un acuerdo de colaboración para promover en el municipio actuaciones que posibiliten avanzar en el modelo de ciudad inteligente, entendida como más eficiente, sostenible y confortable para los ciudadanos.

El convenio recoge como base de trabajo conjunto la aportación de  soluciones en los campos de la movilidad, la eficiencia energética, el medio ambiente y las plataformas de gestión ciudadana, con la aportación no sólo del propio clúster sino también del conocimiento e innovación generados por las empresas y centros tecnológicos de España.

Asimismo, el acuerdo contempla el impulso a la innovación en productos, procesos y servicios asociados a las infraestructuras urbanas inteligentes, el fortalecimiento de la comunicación bidireccional entre el ayuntamiento y los ciudadanos, la puesta en marcha de proyectos pilotos de nuevas tecnologías y procesos de smart city, la revalorización de los atractivos  naturales y culturales de la ciudad a través de soluciones tecnológicas y la promoción de actividades de formación y organización de eventos relacionadas con las infraestructuras urbanas inteligentes, entre otros aspectos.


El alcalde de Añora, Bartolomé Madrid, ha destacado que la importancia de este convenio con una organización del nivel y la implantación del Clúster Smart City “supone alcanzar acuerdos que tienen una considerable repercusión en municipios pequeños que están luchando por sobrevivir y por hacer frente al reto demográfico en la Andalucía rural”. Madrid ha señalado que es un auténtico revulsivo para el desarrollo sostenible, la implantación de la innovación y las nuevas tecnologías en el mundo rural, la participación de la ciudadanía y la puesta en marcha de iniciativas de colaboración público privada.

Por su parte, el presidente del Clúster Smart City,  Mariano Barroso, ha señalado que “con el Ayuntamiento de Añora ya llevamos colaborando estrechamente desde hace unos dos años por lo que el municipio se encuentra actualmente en una posición avanzada en incorporación de tecnología para el desarrollo de ciudad inteligente, sobre todo en gestión eficiente de la energía y en administración electrónica. En los próximos meses, si todo marcha al ritmo deseado, Añora será un municipio  posicionado como referente de smart rural”.

Asimismo, Mariano Barroso ha destacado el impacto económico que en la localidad tiene la aplicación de soluciones de smart city no sólo en ahorro de costes a las arcas municipales sino también como generadoras de empleo y oportunidades de negocio para el tejido empresarial local.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba