Anjana Data presenta su versión 2.0

24 enero, 2020
7 Compartido 1,130 Visualizaciones

Incorpora funcionalidades mejoradas con nuevas características de configuración, adaptación y customización para poder implantar un gobierno del dato ágil, flexible, proactivo y colaborativo.

Siguiendo la misma visión y filosofía del enfoque colaborativo centrado en los metadatos, Anjana Data ha trabajado en una V2.0 desarrollada en cuatro vías principales:

  • Facilitar el consumo de información por parte de los diferentes intervinientes y ampliar las capacidades de interacción entre los mismos con mejora de usabilidad.
  • Flexibilizar el metamodelo CORE para que este se adapte a las necesidades de la organización, ofreciendo nuevas capacidades de extensión y adaptación.
  • Ampliar las capacidades de configuración y mantenimiento del modelo de gobierno.
  • Integración tecnológica con diferentes plataformas para ofrecer automatización end-2-end y aumento de capacidades de interoperabilidad a través de API.

Anjana Data presenta mejoras de experiencia e interfaz de usuario mediante cambios sustanciales en diferentes pantallas de la aplicación como el Portal de Datos, las vistas de detalle de los objetos, los grafos de linaje, la gestión de los workflows y el Panel de Administración.

En el Portal de Datos se incluye un buscador más avanzado y optimizado, en los grafos de linaje y trazabilidad, se incluyen nuevos elementos que facilitan la interpretación de los mismos. En cuanto a la visualización de workflows, también se disponen nuevas formas de consumir la información de cara a poder tener una visión global de las peticiones. Además, ahora se pueden visualizar las propiedades de los objetos con diferentes vistas para adaptarse a la necesidad del consumo del usuario.

En esta nueva versión, el Metamodelo CORE de Anjana Data no sólo ha sido extendido con metadatos adicionales sino que además ofrece ahora la posibilidad de modificar las plantillas para los diferentes objetos. Esto permite centralizar la gestión de taxonomías y la inclusión de nuevos metadatos a lo largo del tiempo, según las necesidades de la organización.

Además, los usuarios podrán agregar metadatos específicos a objetos individuales según la configuración de sus permisos y podrán contar con catálogos predefinidos de tipos de datos para algunos campos basados en tecnologías y formatos compatibles.

Anjana Data V2.0 trae consigo una nueva arquitectura simplificada, diseñada específicamente para facilitar la interacción con cualquier tecnología mediante el uso de servicios y ofreciendo capacidades de cómputo en memoria con escalabilidad horizontal ilimitada.

Para permitir una interoperabilidad total y garantizar una integración rápida y fácil en cualquier escenario tecnológico, Anjana Data dispone de una nueva capa optimizada de API pública totalmente documentada. Además, se ha continuado trabajando en la integración nativa con diferentes vendors y tecnologías como todo el stack de Cloudera (CDH y CDP), cualquier clúster Hadoop stand-alone que use tecnologías como Sentry, HDFS, Impala, Hive, Spark 2.x, … y soporte a todas las tecnologías que cumplan el estándar JDBC (BBDD relacionales en su mayoría tanto On-Premise como en Cloud).

El futuro de Anjana Data: ¿qué podremos encontrar en una próxima versión?

  • Nuevas capacidades de integración nativa con diferentes plataformas y tecnologías, las cuales iremos anunciando conforme vayamos cerrando los acuerdos de partnership correspondientes que estamos gestionando.
  • La nueva joya de la corona, un módulo de Business Glossary de última generación, totalmente flexible y configurable para adaptarse a la visión semántica de cualquier organización, pero 100% conectado con nuestro metamodelo central, ofreciendo la posibilidad de realizar un viaje completo del dato tanto top-down como bottom-up.
  • Formularios dinámicos avanzados para la gestión de plantillas y composición de objetos.
  • Rediseño de algunas interfaces e inclusión de mejoras de UX y UI con el objetivo de que la aplicación web de Anjana Data sea cada vez más sencilla e intuitiva y favorezca la interacción de los distintos tipos de roles y usuarios.
  • Y, la guinda del pastel, capacidades de asistencialidad para algunas funcionalidades, gracias al análisis del comportamiento del usuario y la inclusión de algoritmos de análitica avanzada en segundo plano. Eso que a todo el mundo le gusta llamar “Inteligencia Artificial” y “Machine Learning”.

Te podría interesar

Una de las mejores herramientas para la industria 4.0 son las APIs
Actualidad
7 compartido1,046 visualizaciones
Actualidad
7 compartido1,046 visualizaciones

Una de las mejores herramientas para la industria 4.0 son las APIs

Redacción BDM - 12 marzo, 2020

En los últimos tiempos, el concepto API, que en español significa ‘Interfaz de Programación de Aplicaciones’, se ha empezado a escuchar más que nunca. Este término hace…

España todavía tiene que construir parte del camino para ser un país tecnológico
Actualidad
9 compartido1,279 visualizaciones
Actualidad
9 compartido1,279 visualizaciones

España todavía tiene que construir parte del camino para ser un país tecnológico

Redacción BDM - 24 enero, 2020

España tiene una buena posición en el ranking global, pero tiene que seguir mejorando en algunos aspectos para no caer y perder la fuerza tecnológica que hasta…

South Summint 2019 elige a Loozend como finalista en “Cutting Edge Technologies”
Actualidad
10 compartido1,476 visualizaciones
Actualidad
10 compartido1,476 visualizaciones

South Summint 2019 elige a Loozend como finalista en “Cutting Edge Technologies”

Redacción BDM - 30 septiembre, 2019

Destaca su tecnología innovadora y disruptiva que garantiza la recuperación de cualquier archivo o documento que haya estado en cualquier momento en un ordenador. Una tecnología única…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.