Animan retratos históricos mediante la Inteligencia Artificial

La aplicación MyHeritage permite animar retratos y fotografías del pasado.

¿Imaginas que pudieras ver el retrato de la Mona Lisa moverse? ¿Y el de la reina Isabel la Católica? Aunque no te lo creas, eso es algo que ya puedes hacer. La aplicación de historia MyHeritage, que utiliza Inteligencia Artificial, permite a los usuarios animar fotografías del pasado.

Su uso es bien sencillo, basta con ejecutar un documento a través de la aplicación y aparentemente cobrará vida, haciendo que los ojos del sujeto parpadeen y miren a su alrededor. Muchos han utilizado esta tecnología para animar fotografías y pinturas de personajes históricos conocidos. El hashtag #DeepNostalgia que lo acompaña ha inundado las redes sociales con los rostros reanimados de Charles Darwin, George Washington, María Antonieta y más.

Por supuesto, las obras de arte introducidas en la aplicación no son en sí mismas representaciones completamente precisas de las personas que aparecen en ellas. Los pintores tienen sus propias formas de interpretar a los modelos, de acuerdo con su propio estilo. Históricamente, también utilizaron ciertas técnicas y elementos de composición para comunicar el estado y el poder de una persona (o su falta). Entonces, cuando estos adornos artísticos sobre la verdad pasan por una aplicación que parece dar vida a las personas, las mentiras pintadas pueden viajar con ellas o dar paso a nuevas interpretaciones impulsadas por ideas modernas.

Retratos históricos de reyes

Entre los retratos históricos que reciben este tratamiento se encuentra el de la consorte del rey Jorge III, la reina Charlotte, pintado en 1773 por el artista inglés Nathaniel Dance-Holland (1735-1811). La obra original muestra a la reina con un elaborado vestido azul y dorado adornado con armiño y posado con una corona y un cetro. Mirando directamente fuera del lienzo, la joven y bonita reina sonríe cuando se encuentra con los ojos de cualquier espectador. Pero la pintura está lejos de ser una representación precisa de la reina Charlotte, que de hecho se consideraba bastante fea en su época.

TE PUEDE GUSTAR

EVENTOS

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio