Amelia la mejor solución de asistentes virtuales

9 enero, 2020
7 Compartido 952 Visualizaciones

Uno de los asistentes más desarrollos, ya que permite realizar tareas con inteligencia humana y tiene comprensión emocional.

El informe “Ovum Decision Matrix: Selecting an Intelligent Virtual Assistant Solution, 2020–21” ha elegido a IPsoft como lider entre las once empresas evaluadas. En el informe, Ovum, designa a la solución Amelia de IPsoft como líder de mercado en tecnología de IA conversacional, fundamentalmente por su fuerte soporte de idiomas, reconocimiento facial y una gran cantidad de integraciones verticales que funcionan en conjunto para ofrecer las mejores experiencias de usuario posibles.

Ovum clasificó a once empresas de inteligencia artificial empresarial basándose en referencias de clientes y proveedores, entre otros criterios. En esta evaluación, Amelia ha destacado por la velocidad y facilidad que implica su entrenamiento para desempeñar nuevos roles. «La comprensión del lenguaje natural de Amelia se basa en ELMo (inclusión para modelos de lenguaje): que utiliza no sólo palabras individuales en la conversación, sino también el contexto. El resultado es que se requieren menos datos para entrenar el modelo cognitivo, lo que facilita la implementación de una solución para el cliente«, según el informe. «Cuando Amelia está entrenada para un idioma, siempre es nativamente, sin traducción de idiomas intermedios a un modelo existente«.

El informe también subraya los factores diferenciadores que permiten a Amelia realizar tareas con inteligencia humana y comprensión emocional. «También clasifica la conversación utilizando una red neuronal entrenada en el modelo de estado emocional de placer psicológico, excitación, dominación (PAD) que se utiliza para representar todas las emociones para proporcionar un contexto adicional«.

Empresas de todo el mundo están utilizando Amelia en una gran variedad de sectores para mejorar el soporte de servicios de tecnologías de la información, mejorar el servicio al cliente y generar nuevos ingresos. Amelia está diseñada para ofrecer los elementos de interacción humana (tono, conversación, expresión, emoción y comprensión) en las experiencias cotidianas de los usuarios, generando conexiones más profundas con los clientes y un mayor valor comercial. El cerebro cognitivo de Amelia incluye computación afectiva de última generación y análisis de sentimientos para permitirle modelar y responder adecuadamente a las emociones, el estado de ánimo y la personalidad de cada usuario.

«IPsoft también es el único proveedor en este informe que ofrece reconocimiento facial«, indica el informe. “Un ejemplo son los quioscos con un avatar humano para permitir experiencias más personalizadas. IPsoft también tiene diferentes Amelias que pueden funcionar conjuntamente, como por ejemplo, Amelia en el servicio de sorporte informático una Amelia de recursos humanos o una Amelia de tareas administrativas, formando grupos de Amelias individuales y luego conectando estos robots a través de dominios”.

Te podría interesar

«México es líder en implementación de tecnologías disruptivas en América latina»
Actualidad
22 compartido2,524 visualizaciones
Actualidad
22 compartido2,524 visualizaciones

«México es líder en implementación de tecnologías disruptivas en América latina»

Mónica Gallego - 15 julio, 2019

Entrevistamos a  Armando Méndez, Alert Information Technology Manager, Kiekert de México. Una de las las empresas más innovadoras a nivel internacional en el mundo de las tecnologías…

La transición hacia 5G impulsa la virtualización de las funciones de red
Internet of Things
17 compartido2,126 visualizaciones
Internet of Things
17 compartido2,126 visualizaciones

La transición hacia 5G impulsa la virtualización de las funciones de red

Mónica Gallego - 4 marzo, 2019

Cerca del 80% de los profesionales del sector Telco considera que NFV es una tecnología importante en la evolución del sector. Telecoms.com acaba de publicar su informe Annual Industry…

La Inteligencia Artificial hará más eficiente la energía renovable
Inteligencia Artificial
19 compartido3,049 visualizaciones
Inteligencia Artificial
19 compartido3,049 visualizaciones

La Inteligencia Artificial hará más eficiente la energía renovable

Mónica Gallego - 5 abril, 2019

El presente acelera, cada vez más, hacia el futuro, tanto que vamos de cabeza a pasos agigantados hacia un futuro que está más cerca de lo que…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.