Amelia la mejor solución de asistentes virtuales

Uno de los asistentes más desarrollos, ya que permite realizar tareas con inteligencia humana y tiene comprensión emocional.

El informe “Ovum Decision Matrix: Selecting an Intelligent Virtual Assistant Solution, 2020–21” ha elegido a IPsoft como lider entre las once empresas evaluadas. En el informe, Ovum, designa a la solución Amelia de IPsoft como líder de mercado en tecnología de IA conversacional, fundamentalmente por su fuerte soporte de idiomas, reconocimiento facial y una gran cantidad de integraciones verticales que funcionan en conjunto para ofrecer las mejores experiencias de usuario posibles.

Ovum clasificó a once empresas de inteligencia artificial empresarial basándose en referencias de clientes y proveedores, entre otros criterios. En esta evaluación, Amelia ha destacado por la velocidad y facilidad que implica su entrenamiento para desempeñar nuevos roles. «La comprensión del lenguaje natural de Amelia se basa en ELMo (inclusión para modelos de lenguaje): que utiliza no sólo palabras individuales en la conversación, sino también el contexto. El resultado es que se requieren menos datos para entrenar el modelo cognitivo, lo que facilita la implementación de una solución para el cliente«, según el informe. «Cuando Amelia está entrenada para un idioma, siempre es nativamente, sin traducción de idiomas intermedios a un modelo existente«.

El informe también subraya los factores diferenciadores que permiten a Amelia realizar tareas con inteligencia humana y comprensión emocional. «También clasifica la conversación utilizando una red neuronal entrenada en el modelo de estado emocional de placer psicológico, excitación, dominación (PAD) que se utiliza para representar todas las emociones para proporcionar un contexto adicional«.

Empresas de todo el mundo están utilizando Amelia en una gran variedad de sectores para mejorar el soporte de servicios de tecnologías de la información, mejorar el servicio al cliente y generar nuevos ingresos. Amelia está diseñada para ofrecer los elementos de interacción humana (tono, conversación, expresión, emoción y comprensión) en las experiencias cotidianas de los usuarios, generando conexiones más profundas con los clientes y un mayor valor comercial. El cerebro cognitivo de Amelia incluye computación afectiva de última generación y análisis de sentimientos para permitirle modelar y responder adecuadamente a las emociones, el estado de ánimo y la personalidad de cada usuario.

«IPsoft también es el único proveedor en este informe que ofrece reconocimiento facial«, indica el informe. “Un ejemplo son los quioscos con un avatar humano para permitir experiencias más personalizadas. IPsoft también tiene diferentes Amelias que pueden funcionar conjuntamente, como por ejemplo, Amelia en el servicio de sorporte informático una Amelia de recursos humanos o una Amelia de tareas administrativas, formando grupos de Amelias individuales y luego conectando estos robots a través de dominios”.

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