Esta solución interactiva de detección se ha lanzado como un servicio para los ciudadanos que buscan información clara, autorizada y actualizada sobre la pandemia, así como un dispositivo de detección de síntomas y riesgos.
La empresa IPsoft que se dedica a ofrecer soluciones empresariales de Inteligencia Artificial, ha anunciado el lanzamiento de la empleada digital Amelia para ayudar a detectar indicadores del nuevo coronavirus (COVID-19) entre la población, con el objetivo de ayudar a las autoridades a «aplanar la curva» de contagios. Ya sea desde la cuarentena en el hogar o desde cualquier lugar, cualquier persona puede comunicarse con este asistente de conversación impulsado por IA mediante una llamada de voz o un navegador para recibir una evaluación del riesgo y encontrar información adicional sobre la pandemia. Mientras participa en una conversación, Amelia evaluará a un usuario según los síntomas actuales y los posibles factores de riesgo según la información más reciente del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) del gobierno americano y la Organización Mundial de la Salud (OMS).
A medida que más ciudades estadounidenses restringen el movimiento, la nueva Amelia tiene como objetivo proporcionar al público en general, así como a las poblaciones más vulnerables, información precisa sobre COVID-19 sin riesgo de exposición. Los adultos mayores y las personas con afecciones médicas previas constituyen casi el 20 por ciento de la población de los EE. UU. Y tienen el mayor riesgo de desarrollar complicaciones graves por COVID-19.
Esta versión de Amelia también tiene como objetivo aliviar la presión sobre hospitales, clínicas, consultorios médicos y centros de atención médica que están respondiendo a preguntas no urgentes relacionadas con COVID-19. Como agente cognitivo capaz de interactuar naturalmente con los humanos, Amelia puede aliviar a las instituciones sanitarias para que puedan enfocar sus esfuerzos en las poblaciones que realmente lo necesitan.
“Los niveles de ansiedad están creciendo en todo el país, y creemos que todos pueden estar un poco más tranquilos con esta solución. Amelia puede hacer eso porque ofrece información verificable sobre el riesgo y la respuesta en los hogares «, dijo el Dr. Vincent Grasso (DO, MSIS, MBA), Líder Global de Práctica para la Salud y Ciencias de la Vida en IPsoft. “Al ayudar a las personas a acceder a la información, esperamos reducir la ansiedad durante esta pandemia de COVID-19. Amelia ofrece una experiencia segura para que los consumidores accedan a las pruebas de detección, sin la necesidad de viajar a una instalación y exponerse al riesgo de contagiarse”.
Mejor conocida como una solución empresarial, Amelia ha sido utilizada por marcas de todo el mundo para destilar datos e información a millones de clientes y personal de empresas. Para detectar COVID-19, Amelia se actualizará continuamente acorde a las directrices de los CDC y la OMS.
Está disponible para ayudar con el COVID-19 en inglés y en español y otros idiomas a través de un traductor.