Amelia: la asistente digital que te ayudará a detectar si tienes síntomas del Covid-19

Esta solución interactiva de detección se ha lanzado como un servicio para los ciudadanos que buscan información clara, autorizada y actualizada sobre la pandemia, así como un dispositivo de detección de síntomas y riesgos.

La empresa IPsoft que se dedica a ofrecer soluciones empresariales de Inteligencia Artificial, ha anunciado el lanzamiento de la empleada digital Amelia para ayudar a detectar indicadores del nuevo coronavirus (COVID-19) entre la población, con el objetivo de ayudar a las autoridades a «aplanar la curva» de contagios. Ya sea desde la cuarentena en el hogar o desde cualquier lugar, cualquier persona puede comunicarse con este asistente de conversación impulsado por IA mediante una llamada de voz o un navegador para recibir una evaluación del riesgo y encontrar información adicional sobre la pandemia. Mientras participa en una conversación, Amelia evaluará a un usuario según los síntomas actuales y los posibles factores de riesgo según la información más reciente del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) del gobierno americano y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

A medida que más ciudades estadounidenses restringen el movimiento, la nueva Amelia tiene como objetivo proporcionar al público en general, así como a las poblaciones más vulnerables, información precisa sobre COVID-19 sin riesgo de exposición. Los adultos mayores y las personas con afecciones médicas previas constituyen casi el 20 por ciento de la población de los EE. UU. Y tienen el mayor riesgo de desarrollar complicaciones graves por COVID-19.

Esta versión de Amelia también tiene como objetivo aliviar la presión sobre hospitales, clínicas, consultorios médicos y centros de atención médica que están respondiendo a preguntas no urgentes relacionadas con COVID-19. Como agente cognitivo capaz de interactuar naturalmente con los humanos, Amelia puede aliviar a las instituciones sanitarias para que puedan enfocar sus esfuerzos en las poblaciones que realmente lo necesitan.

Los niveles de ansiedad están creciendo en todo el país, y creemos que todos pueden estar un poco más tranquilos con esta solución. Amelia puede hacer eso porque ofrece información verificable sobre el riesgo y la respuesta en los hogares «, dijo el Dr. Vincent Grasso (DO, MSIS, MBA), Líder Global de Práctica para la Salud y Ciencias de la Vida en IPsoft. “Al ayudar a las personas a acceder a la información, esperamos reducir la ansiedad durante esta pandemia de COVID-19. Amelia ofrece una experiencia segura para que los consumidores accedan a las pruebas de detección, sin la necesidad de viajar a una instalación y exponerse al riesgo de contagiarse”.

Mejor conocida como una solución empresarial, Amelia ha sido utilizada por marcas de todo el mundo para destilar datos e información a millones de clientes y personal de empresas. Para detectar COVID-19, Amelia se actualizará continuamente acorde a las directrices de los CDC y la OMS.

Está disponible para ayudar con el COVID-19 en inglés y en español y otros idiomas a través de un traductor.

TE PUEDE GUSTAR

Artículo de opinión de Salud Martín, gerente de Digital Data en la Fundación Juan XXIII sobre la importancia de esta digitalización en pleno siglo
El avance innovador de la Inteligencia Artificial permite hoy en día analizar datos, reconocer patrones, automatizar la robótica y la conciencia perceptiva, dotándole de

EVENTOS

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio