Amazon: un sistema de blockchain rastreará los productos en la cadena de suministro

La patente se registró el 26 de mayo con la descripción de «sistema de certificación de registro distribuido«.

En documento de la patente de Amazon se puede leer una descripción detallada de la patente. En el su autor explica el objetivo del sistema que es mejorar «la confianza a través de una plataforma de servicios empresariales que permite a las partes mapear sus cadenas de suministro globales». Se entiende que este sistema hará un seguimiento visible de la posición de los artículos que se mueven a lo largo de la cadena de suministros desde la producción hasta el usuario final.

Las cadenas de suministro podrían cambiar a partir de ahora con este nuevo modelo que propone Amazon utilizando el Blockchain.

En el documento también sse puede leer que los participantes, fabricantes, correo, distribuidores o usuarios finales podrán afrefar eventos al ledger después de registrarse con una autoridad de certificación. Otras de las acciones que podrán llevar a cabo los poseedores de una autoridad de certificación son aplicar reglas para las pruebas y la certificación, requerir ciertos pasos de certificación antes de que el artículo pueda continuar avanzando.

¿A qué ayudará el Blockchain en la cadena?

Utilizarán un algoritmo de optimización de distribución basado en blockchain.

«El uso de la tecnología blockchain, las cargas y los agentes de blockchain (ledgers) pueden intercambiar información de modo que las cargas realicen iteraciones primarias y los libros de contabilidad calculen variables duales correspondientes a las restricciones de acoplamiento, incluida la restricción de equilibrio de potencia.»

Han elegido tecnología blockchain, porque según el autor de la patente proporciona una comunicación facil desde los DER a la nube blockchain junto con un poder de cálculo barato.

TE PUEDE GUSTAR

EVENTOS

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio