Según Statista, Amazon Web Services maneja el 33% del mercado mundial de la nube seguido de lejos por Microsoft Azure, Google Cloud e IBM Cloud, que entre las tres suman menos que AWS.
Después de haberse establecido como uno de los primeros líderes en el mercado de infraestructura en la nube, Amazon Web Services (AWS), la plataforma en la nube rentable del minorista en línea , todavía está por delante del grupo. Según las estimaciones de Synergy Research Group , la cuota de mercado de Amazon en el mercado mundial de infraestructura en la nube ascendió al 33% en el cuarto trimestre de 2019, más que la cuota de mercado combinada de sus tres competidores más grandes.
You will find more infographics at Statista
En el cuarto trimestre de 2019, los ingresos del servicio global de infraestructura en la nube ascendieron a 27.000 millones, lo que eleva el total del año a 96.000 millones. Teniendo en cuenta el impulso del mercado, se puede decir con seguridad que el gasto en infraestructura en la nube superará con creces los 100.000 millones este año, resultando muy bueno para Amazon y otros proveedores importantes de servicios en la nube. «El año terminó con una explosión, ya que Amazon y Microsoft registraron grandes ganancias secuenciales en los ingresos de la nube», dijo John Dinsdale, analista jefe de Synergy Research Group. «Gracias a estos dos líderes del mercado y al fuerte crecimiento de algunos otros proveedores de la nube, el mercado de 2019 superó el doble del tamaño de 2017».